Taxi a Gibraltar
avila
Alejandro Ávila

El taxímetro ya está en marcha. Y con Dani Rovira a bordo, desde el 23 de abril, que comenzó el rodaje de la película Taxi a Gibraltar en Gran Canaria. La grabación en Andalucía estaba prevista que comenzara el 7 de mayo pero las lluvias la han retrasado hasta este 21 de mayo. Según informan los productores, el rodaje durará toda la semana.

De este modo, Andalucía es el próximo destino de la producción dirigida por el cineasta argentino Alejo Flah y producida por la compañía andaluza Sacromonte Films, Ikiru Films, Atresmedia, La Terraza y La Mano de Dios A.I.E.

Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

 

Localizaciones en Cádiz

Con diferentes localizaciones previstas en Algeciras y el campo del Gibraltar (Cádiz), la nueva película protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson, desarrolla una vieja leyenda urbana: el oro ocultado en los túneles del Peñón de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor malagueño interpreta a León Lafuente, un taxista madrileño de morros con el mundo que emprende un viaje loco desde la capital española hasta Andalucía en busca del supuesto oro gibraltareño. Furriel interpreta, por su parte, a Diego Manfredi, un timador argentino que acaba de salir de la cárcel, mientras que la tercera en discordia de esta comedia es Sandra (García Jonsson), una chica de pueblo andaluz que huye de su propia despedida de soltera.

 

Como señalaba Fotogramas, Taxi a Gibraltar es el próximo proyecto de Dani Rovira, que tiene pendientes de estreno Miamor perdido y Superlópez. Rovira ha subido a su cuenta de Instagram una foto del guión escrito por Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) y Fernando Navarro (Verónica).

 

‘Los Japón’, Dani Rovira con María León

Dani Rovira también se encuentra inmerso en la producción de Los Japón, que dirige Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia) y protagoniza junto a María León, y cuenta con localizaciones de Japón, Madrid y Andalucía.

Según su sinopsis, el Palacio imperial de Tokio vive la noche más dramática de su historia. Tras un largo y profundo suspiro, fallece en su cama el Emperador Satohito sin dejar descendencia. Su secretario se pone manos a la obra y busca en el árbol genealógico de Satohito posibles descendientes.

Se remonta hasta el siglo XVII en Sevilla por lo que una expedición de japoneses, dirigida por el samurai Hasekura Tsunenaga, llega a un bello pueblo a la orilla del río: Coria del río. Allí el tatarabuelo del emperador se casó, tuvo descendencia y murió. El destino quiso que él y sus herederos tuvieran siempre hijos varones…y así hasta nuestros días. Paco Japón, y su familia, vecinos de toda la vida de Coria del Río, serán los elegidos.


3 comentarios sobre “‘Taxi a Gibraltar’ inicia su rodaje en Andalucía

    • Buenas tardes, ¿A qué fechas te refieres? El rodaje de ‘Taxi a Gibraltar’ comenzó en Gran Canaria el día 23 de abril, tal y como indicamos en la información. Tras consultar a sus productores, nos informaron de que el rodaje en Andalucía comenzaba el 7 de mayo. Ahora nos comentan que, por razones climatológicas (lluvias), lo han retrasado ‘sine die’ y que nos avisarán de las nuevas fechas, en cuanto esté agendado en su plan de rodaje. Gracias por tu mensaje. Un saludo cordial, el equipo de filmAnd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *