Historias de Luz

En esta semana tan contagiada por la fiebre del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, recuperamos la entrevista que le hicieron hace unos meses nuestros compañeros de Historias de Luz al localizador malagueño Tate Aráez, cuyo trabajo ha sido fundamental para la elección de algunos escenarios andaluces en los que se desarrolla la serie.

Aráez, que antes era buzo profesional, define con mucha sencillez su trabajo: “que te den un guion, interpretarlo, ser capaz de meterte en la historia y ofrecerle al director sitios que a él le vayan bien”. Y explica que para desarrollarlo es fundamental la conjunción de dos de sus pasiones: la fotografía y la geografía.

Tate Aráez ha sido reconocido con uno de los Location Managers Guild International Awards, prestigiosos galardones internacionales que entrega en Hollywood el Sindicato de Localizadores. Además de desempeñar su labor en Juego de Tronos, a lo que corresponde este reconocimiento, Aráez ha trabajado en muchísimos otros proyectos de publicidad, televisión y cine, destacando en este último ámbito su búsqueda de localizaciones en España para Exodus, de Ridley Scott, rodada en gran parte en Almería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *