La productora andaluza Tarkemoto ha creado la animación artística proyectada durante el concierto de apertura del 50º aniversario del Foro Mundial de Davos, basada en la obra del célebre artista israelí Nissan Engel

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/iraida.jpg
11 Mar 2020
Iraida Cano González

Entre el expresionismo y el arte conceptual. La obra del rompedor artista Nissan Engel fue el leit motiv de la pieza audiovisual creada por la productora andaluza Tarkemoto, para inaugurar el 50º aniversario del Foro de Davos. Durante el concierto de apertura, las obras del artista israelí cobraron vida gracias al trabajo dirigido por Ángel Tirado.

Mientras sonaban los impetuosos acordes beethovianos del Himno de la Alegría, una gigantesca proyección de 15 x 4,5 metros se proyectaba tras la Joven Orquesta de la Unión Europea, el coro de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y un selecto grupo de solistas procedentes de China, Japón, Sudáfrica, Brasil e Italia.

Bajo el lema ‘Unión y alegría’, mandatarios de todo el planeta tuvieran la oportunidad de asistir a un espectáculo audiovisual de primera categoría. Tarkemoto, la productora fundada por Ángel Tirado y responsable de 522. Un gato, un chino y mi padre (Paco R. Baños), se ha encargado de darle vida, mediante técnicas de animación 3D y motion graphics, a la obra de un artista obsesionado con el equilibrio, la armonía y la fuerza del color y las formas.

Un elegante baile de luz y color

A lo largo de 35 minutos, sus cuadros parecen salir del lienzo, retorciéndose y salpicando la cuarta pantalla en un elegante baile de color y luz, mientras los arcos de los violines danzan y los músicos hacen volar las notas de sus instrumentos musicales.

Ángel Tirado, fundador de Tarkemoto y director de la pieza audiovisual, afirma que “ha sido un privilegio y un honor que el World Economic Forum haya apostado por nosotros, para realizar esta producción tan vibrante, colorida y elegante. Flotando sobre las notas de la Novena Sinfonía de Beethoven y la voz de los solistas, resulta un espectáculo realmente bello y sobrecogedor».

Tarkemoto cuenta con una larga experiencia produciendo audiovisuales para grandes museos de Oriente Medio y Europa y ahora también, para la próxima Expo de Dubai 2020 (Emiratos Árabes Unidos), que lanzará un potente mensaje de inteligencia colectiva, bajo el lema ‘Conectando mentes, creando el futuro’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *