redaccion
Redacción filmAnd

Una de las grandes leyendas vivas del cine europeo y de la segunda era dorada de Hollywood, la italiana Sophia Loren recibe este sábado el Premio ‘Almería, Tierra de Cine’ en la gala de clausura del FICAL 2017, un broche de oro para la 16ª edición de este certamen que contará con una buena representación de actores, directores y productores nacionales.

Loren, que en 1972 rodó en tierras almerienses el filme Blanco, rojo y… bajo la dirección de Alberto Lattuada, ha descubierto también su estrella en el Paseo de la Fama de la Ciudad de Almería, en un acto en el que ha estado acompañada por los principales responsables de las instituciones locales y provinciales, así como por un numeroso público.

Rememorando su primer rodaje en España (Orgullo y pasión, en 1957), la mítica intérprete italiana ha explicado: “Vine aquí sin ni siquiera saber inglés y me pusieron delante de la cámara. Como buena napolitana supe cómo defenderme y enfrentarme al rodaje de una película que me catapultó”.

La actriz se ha mostrado muy satisfecha al ver el vídeo que FICAL ha puesto para reconocer su trayectoria y vinculación con la provincia de Almería: “Cuando alguien ha hecho tantos trabajos y películas, es posible que algo se olvide pero hay otras que es imposible. Cuando haces algo bien y con cariño es imposible que se olviden y es un placer volver a ver esas imágenes del rodaje aquí en Almería”.

Loren se ha mostrado muy cercana con el público y durante su intervención ha tenido un encuentro con Elena Furiase, quien le ha mostrado una foto en la que su abuela, Lola Flores, aparecía junto al mito del cine italiano.

El presidente de la diputación de Almería, Gabriel Amat, ha asegurado que el premio del FICAL es el reconocimiento “a una gran estrella del cine por su trayectoria y por su vinculación con la provincia de Almería”. Por su parte, Enrique Iznaola, director del Festival ha definido a Sophita Loren como “una estrella imprescindible del Hollywood clásico y una de las grandes leyendas. Ha trabajado con los mejores de EEUU y Europa y es una de las actrices más importantes del panorama internacional”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *