Un momento del rodaje de 'El inconveniente'. Foto: Julio Vergne.

Siete nuevas productoras se han sumado esta semana a ANCINE, la patronal del sector del cine andaluz con una treintena de compañías cinematográficas

redaccion
11 Oct 2019
Redacción filmAnd

Siete nuevas productoras se han unido esta semana a ANCINE, sumándose así a la veintena de empresas que conforman esta patronal exclusivamente cinematográfica.

A la primera veintena de empresas que producen cine Andalucía, se unen como socias: 700g. Films (Alexis Morante), Esperpento (Araceli Carrero), KMPC (Kiko Medina), La Mirada Oblicua (Álvaro Begines), Play Media (Ismael Gutierrez), Seda Films (José Sanchez Montes) y Utopia Films (Carlos Taillefer). Se adhieren así productoras con sede en Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla o Granada.

Se suman así a La Claqueta, Aralan Films, Pecado Films, 73140323PC Ezekiel Montes Producciones, Tarkemoto, Azhar media, Enciende TV, Summer Films, Sarao Films, Rakia Films, Diffferent Entertaniment, Esto También Pasará Producciones, Acheron Films, The Flow Studio, Kandale Films, Marila Films, Ferdydurke Films, TalyCual Producciones, Spal Films, Lanube Peliculas, Cinamon Factory y Álamo Granada.

El objetivo de esta patronal cinematográfica, según sus propios estatutos, es “la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y demás organizaciones del sector cinematográfico andaluz en el ámbito de la producción de largometrajes, cortometrajes y series de ficción, animación y documental”.

Antes de fin de año está previsto que se convoquen elecciones. Hasta entonces, la junta directiva de ANCINE la conforman: Olmo Figueredo (La Claqueta) como presidente y tres vicepresidencias: Marta Velasco (Aralan Films), José Alba (Pecado Films) y Ezekiel Montes (73140323PC, Ezekiel Montes Producciones). Guillermo Rojas (Summer Films) es el tesorero, Agus Jiménez (Enciende TV), la secretaria y Ángel Tirado (Tarkemoto) y José Ortuño (Acheron Films), los vocales.

Una de las primeras acciones de la asociación ha sido en colaboración con el Festival de Sevilla. Se trata de un encuentro de coproducciones europeas, en el que se seleccionará diez proyectos (4 italianos y 6 españoles de los cuales la mitad serán andaluces) y un jurado compuesto por 3 profesionales del sector otorgará dos premios: 3000 € en metálico para el desarrollo del proyecto premiado. Además, el Premio Arte Sonora proporcionará 5000 € en servicios de postproducción (montaje y mezclas de sonido). Más información y formulario aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *