Esther Lopera
Esther Lopera

Se acabaron las vacaciones y ya estamos de vuelta al cole. ¿Depresión post-vacacional? Bah. Sécate las lágrimas y deja la melancolía para otro mes que lo merezca. Aquí somos como las colecciones de fascículos y en septiembre venimos cargados de joyas imprescindibles.

¿Estás preparado? Esto es serio. Enciérrate en casa, desconecta el móvil, congela comida para unos días, apoltrónate en el sofá y dale al play, porque en este mes se estrenan las mejores series de todo el año. Que no te las cuenten. Sé el primero en fliparlas y disfruta como un enano. Nosotros ya estamos babeando.

ESTRENOS  
MAYANS MC HBO: Estreno el 5 de septiembre

¿DE QUÉ VA?

Spin-off de la fantástica Sons of Anarchy, que lo petó hace diez años a base de mamporros entre bandas de chicos malos cubiertos en tatuajes y montados en Harleys. El spin-off nos lleva a la frontera de California con México y narra las desventuras de los Mayans MC, una de las bandas rivales (en ocasiones también amiga) de los originales SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original​).

Su protagonista es un joven latino que consigue ir a la universidad y que parece estar a punto de escapar de la vida de los moteros hasta que acaba en la cárcel acusado de matar a un policía. Cuando sale, se presentará como candidato idóneo para liderar a los Mayans, pues su destino ya está truncado. 

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Sons Of Anarchy es una de las series más icónicas de la televisión de los últimos años. Tras el impacto de The Sopranos, cuando todos estábamos ávidos de bandas callejeras, FX nos trajo a un rubiales malote -pero entrañable– y a toda su familia vestida en cuero y consiguió enganchar a una legión. La serie aguantó siete temporadas. Ahí es . El Spin-off promete lo que todos: explicar el origen y hacerlo siguiendo la estela de la original.

Y aunque la banda de los Mayans, a priori, no parecía la más interesante, confiamos que Kurt Sutter (el papá de ambas series) aprovechará bien la buena fama de su predecesora. Además, dicen por ahí que Jax Teller (Charlie Hunnam encarnando al malote) hará algún cameo y nos volverá a mostrar (por lo menos) su maravilloso tatuaje espaldero.

 

KIDDING – MOVISTAR +: Estreno el 9 de septiembre

¿DE QUÉ VA? 

Mr. Pickles es toda una institución de la televisión infantil, un personaje emblemático que transmite optimismo y alegría. Pero Jeff, el hombre que lo interpreta desde hace décadas, atraviesa una seria crisis personal. Ése es el punto de partida de esta serie en la que Jim Carrey no sólo es su gran protagonista, sino también uno de sus productores ejecutivos. Es una creación de Dave Holstein y está dirigida por Michel Gondry, lo que conllevará un disfrute asegurado y chorros de creatividad. Completan el reparto Catherine Keener, Judy Greer, el gran Frank Langella, Cole Allen, Juliet Morris y Bernard White. 

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

El combo Gondry-Carrey estalló en 2004 con Eternal Sunshine of the spotless mind (traducida en España como –ejem- Olvídate de mí), un film que nos atrapó desde el primer momento con su agria y a la vez tierna visión del amor. Con los años, se ha convertido en todo un film de culto –que puedes revisionar en Netflix y comprobar que no ha envejecido un ápice-. En ese momento, Jim Carrey lo dio todo y ha sido uno de los papelazos de su carrera.

Somos muchos los que estamos deseandito ver cómo se desarrolla este pedazo de apuesta y quizás este es el sambenito que ya tiene colgado: que la pareja pueda igualar su anterior obra maestra. Además, Carrey podrá dotar a su personaje de todo el drama que le exige, pues su vida personal lo ha situado en los últimos años en el mismo lugar que a Mr. Pickles: un cómico famoso con un triste drama a sus espaldas. Nuestra total confianza para el gran Carrey y para el inspirador de los mejores sueños audiovisuales, Monsieur Gondry.

 

PATRICK MELROSE – SKY – Estreno el 18 de septiembre

¿DE QUÉ VA?

Miniserie dirigida por Edward Berger de cinco capítulos que narra las peripecias de Patrick Melrose, un aristócrata inglés que vive enganchado a todo tipo de drogas hasta que recibe la notificación de la muerte de su padre. A partir de ahí, cada capítulo narrará un episodio diferente de su pasado y nos descubrirá su relación con sus turbios padres. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien ya nos enamoró en Sherlock (BBC, 2010), la serie cuenta un gran elenco de actores: Jennifer Jason Leigh (que resurge de las cenizas del cine cual ave fénix y no veas cómo se lo curra) y Hugo Weaving como padre “modelo”. Cada episodio, dedicado a cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Atención: esta serie es un “MUST” en toda regla. En el Reino Unido ya se ha emitido por Showtime triunfando por todo lo alto. Además de un casting de luces, la forma en que Nicholls teje cada capítulo es para enmarcar en la historia de las series y Berger nos muestra un estilo muy peculiar en el montaje y la dirección. Encierra en una habitación a Terry Guillian con Danny Boyle, dales un libro de Breat Easton Ells y déjales que jueguen. El resultado podría ser el capítulo piloto de Patrick Melrose: una locura visual y narrativa en toda regla, filmada a todo trapo. Cuidado que es uno de los mejores papeles de Cumberbatch (si no el mejor) y ya ha sido nominado al Emmy por su trabajo. Y por si fuera poco, la serie tiene un tratamiento del color que mata de belleza y unos planos que se te va la peluca.

 

 

MANIAC – Netflix – Estreno el 21 de septiembre 

¿DE QUÉ VA?

Emma Stone (La La Land, Damien Chazelle 2016) es Annie Landsberg y Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Martin Scorsesse 2013) es Owen Milgrim. Son dos desconocidos que participan, junto a otras diez personas, en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico. El grupo servirá como conejillo de indias a un doctor chiflado, interpretado por el sexy Justin Theroux (The Leftovers; aquí convertido en todo un nerd), quien parece que podrá manejar sus vidas a antojo. Y no hacemos más spoilers porque será el hit del año: está creada por Patrick Somerville (The Leftovers, HBO) y dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective, HBO).

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Es la serie que todos estábamos esperando. Fina e inteligente ciencia ficción mezclada con amor, saltos en el tiempo y fantasía. Cuenta con todo para convertirse en “LA SERIE”: grandes actores, una historia que promete y nombres célebres detrás de la cámara. No hace falta decir más. En serio: el 21 de septiembre es viernes. No hagas planes. Avisa a tu familia y amigos (no vaya a ser que piensen que te ha pasado algo), enciérrate en casa y enchúfate a Netflix. Te podemos asegurar que te zamparás los diez episodios del tirón y, si hace falta, no dormirás. ¿Y sabes una cosa? Habrá valido la pena. Si todavía no estás convencido, mira el tráiler ahora (y no te toques).

  

NUEVAS TEMPORADAS 
LAS CHICAS DEL CABLE –TEMPORADA 3 – NETFLIX – Estreno 7 de septiembre

¿DE QUÉ VA?

Tras un grave accidente durante la boda de Lidia, la vida de las chicas del cable dará de nuevo un vuelco y tendrán que volver a luchar por aquello en lo que más creen. Sin buscarlo, se encontrarán en situaciones de peligro, inmersas en venganzas ocultas, parte de secretos inconfesables y de sentimientos encontrados. Vuelven Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández. Además de un gran elenco completado por Concha Velasco, Yon González, Martiño Rivas, Ernesto Alterio, Borja Luna, Nico Romero y Ángela Cremonte, entre otros. Dirigida por Roger Gual y Carlos Sedes, se trata de la serie de Bambú Producciones (Velvet Colección, Fariña) que mejor trató la crítica.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Es la serie española de moda y a Blanca Suárez le queda de maravilla el tocado. En el fondo te pirras con esos vestiditos de los años 20 y oye, otra cosa no, pero en ambientación, Bambú Producciones son lo más. La factura técnica es impecable, y tiene más mérito comprobando que es una de las pocas series de Netflix en la que no hemos tenido que esperar 12 meses para que nos llegue la nueva temporada.

 

BOJACK HORSEMAN – TEMPORADA 5 – Netflix – Estreno el 14 de septiembre

¿DE QUÉ VA?

Vuelve BoJack Horseman, la serie de animación yanqui adulta que más nos gusta de la tele (más todavía tras ese ‘desencanto’ de Matt Groening). Cuenta la historia de BoJack, un caballo que es un actor de sitcom caído en el olvido, alcohólico y depresivo por culpa de una infancia infeliz junto a sus padres. Creada por Raphael Bob-Waksberg, esta serie respira una sátira que no te dejará indiferente. A día de hoy, los creadores no han querido desvelar nada de lo que nos deparará esta quinta temporada.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Además de ser atrevida y bizarra, alrededor de este caballo antropomorfo hay todo un submundo en el que encontrarás asexualidad, maternidades frustradas y matrimonios infelices. Humor y existencialismo se reparten por doquier. Además de los personajes ficticios, la serie cuenta con cameos de actores y actrices que se interpretan a sí mismos, como Margo Martindale, Naomi Watts o Wallace Shawn, entre otros. Hay pocas series de animación hoy en día que valgan la pena y nuestro caballo ha conseguido meternos en el bolsillo, junto a montones de oscuridad y comentarios punzantes.

 

 

THE DEUCE – Temporada 2 HBO – Estreno el 10 septiembre

¿DE QUÉ VA?

David Simon, guionista autor de series como las imprescindibles The Wire y Treme, vuelve a la carga con la segunda temporada de The Deuce, la serie que explora el surgimiento de la industria del porno en la Nueva York de los años setenta. Como en las mejores historias de Simon, estamos ante un relato coral que sigue las desventuras de un montón de personajes del extrarradio. Vincent Martino (James Franco, quien también dirige dos episodios de la temporada) es un carismático barman que abandona su trabajo para dedicarse exclusivamente al restaurante que maneja en Manhattan y además tiene que lidiar con su hermano gemelo Frankie (Franco otra vez), quien le lleva por el camino de la amargura. Le acompaña, entre otros, Elieen (una estupenda Maggie Gyllenhaal) que encarna a una prostituta rebelde que quiere cambiar el sistema.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque James Franco es uno de los tipejos más interesantes (y prolíficos) de Hollywood. Es capaz de dirigir una película de autor, como The Disaster Artist y llevarla a las masas; interpretar blocksbusters como nadie y encima asumir un doble papel en una serie de David Simon, el escritor más complejo de nuestra era. Es cierto que Franco es un poco rarito y en ocasiones algo turbio, pero no veas como le encaja una serie sobre el porno en Nueva York. Lo amamos. Pero incluso si tú no lo amas, no te preocupes, tienes a la bella Gyllenhaal, tan morbosa como su hermano e igual de talentosa, si no más. Ojito que aquí se marca un papelón y se zampa al resto del plantel con patatas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *