redaccion
Redacción filmAnd

Sanlúcar de Barrameda se ha volcado con el preestreno de Señor, dame paciencia, en un acto al que asistió gran parte del equipo de la película, además de los consejeros de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía. Álvaro Díaz Lorenzo, director de esta comedia familiar, confía en Andalucía “como el Hollywood de Europa” ya que el buen estado de su sector audiovisual y la variedad de sus localizaciones hacen que “todo el mundo quiera venir a rodar aquí”.

Rodada en un 80% en la localidad gaditana, Señor, dame paciencia cuenta la historia de una peculiar familia que se reúne tras la muerte de la madre para esparcir las cenizas de esta en la desembocadura del Guadalquivir. El padre, intransigente, cascarrabias y conservador, interpretado por Jordi Sánchez, tendrá que aprender a respetar a sus hijos y yernos, superando todo su catálogo de prejuicios (de raza, de clase, homófobos…).

Salva Reina y Boré Buika, dos de los yernos en la ficción de esta disparatada familia, estuvieron también en el preestreno, que abarrotó el Multicines Al Ándalus de Sanlúcar. Junto a ellos, completan el estelar reparto protagonista Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, David Guapo, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Paco Tous y Rossy de Palma, esta última como la difunta que sigue poniendo algo de sensatez en la familia incluso después de su muerte.

Coproducida por DLO, Atresmedia Cine y la Andaluza Suroeste Films, cuyo productor ejecutivo, Antonio Pérez, también asistió al preestreno, Señor, dame paciencia llegará a los cines el 16 de junio y espera poder seguir la senda de otras comedias de éxito, como Ocho apellidos vascos o Tres bodas de más.

 

Fotos: Ricardo Jiménez Herrera


Un comentario sobre “‘Señor, dame paciencia’ y el destino de Andalucía como “Hollywood de Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *