Abril lleva un año marcado en rojo para los seriéfilos: el fin de ‘Juego de Tronos’. Estos ocho últimos capítulos no se los pierde ni Dios. Además del hit televisivo, te recomendamos series que no puedes dejar escapar…. feliz Semana Santa

Esther Lopera
3 Abr 2019
Esther Lopera

La Semana Santa sirve para muchas cosas: para fustigarse, para ver La última tentación de Cristo por undécima vez o para hacer una escapada y apartar a codazos al turismo interior. Planes que te la traerán al pairo si no eres religioso y te sale sarna cuando sigues alguna tradición.

Si formas parte de este segundo grupo, tenemos buenas noticias para ti: este mes se estrena la temporada final de Juego de Tronos, el fenómeno de masas que ha arrasado en todo el mundo. Por fin sabremos cómo acaba la guerra entre los siete reinos y quién ocupará el trono. Los caminantes blancos despellejarán a todo bicho viviente y la bella Daenerys gritará “Dracarys” al son de nuestras babas.

No te sientas culpable por no hacer penitencia, ya has hecho bastante esperando más de un año. Estos ocho últimos capítulos no se los pierde ni Dios. Además del hit televisivo, te presentamos otras recomendaciones que no puedes dejar escapar. Feliz Semana Santa.

 

ESTRENOS  
JUSTO ANTES DE CRISTO Movistar+: Estreno el 5 de abril

¿DE QUÉ VA?

Manio Sempronio Galba es un personaje neurótico y malcriado que está obligado a recuperar el honor de su familia. La serie es una comedia que narra las aventuras de este patricio romano en la legión del General Cneo Valerio desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico. Por otro lado, tenemos a Agorastocles, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Esta tortilla española está creada por Pepón Montero y Juan Maidagán (los autores de Camera Café) y dirigida por Borja Cobeaga y Pepón Montero. Entre su plantel, encontramos a Julián López como protagonista principal y le acompañan César Sarachu y Xosé Touriñán.

Absurda y divertida, esta comedia está entre La vida de Brian y alguna de las obras maestras de Berlanga. Juega a su favor un guion inteligente que se mece entre el humor negro y el absurdo, sello habitual de los creadores. ¿No decías que no te gustaba la Semana Santa? Pues dale al play y pártete la caja.

 

 

WARRIOR – HBO: Estreno el 6 de abril

¿DE QUÉ VA?

Drama criminal de acción que tiene lugar durante unas brutales guerras en el Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX. Ah Sahm es un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a Francisco en circunstancias misteriosas y se convierte en mercenario de uno de los “tong” más poderosos. ¿Qué quiénes son esos? Pues las familias malas-malotas del crimen organizado de origen chino.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Rodada en Ciudad del Cabo y protagonizada por Andrew Kojij, a quien hemos visto en American Gods, la serie está basada en algunos escritos que el legendario Bruce Lee dejó antes de su muerte en 1973. El actor, rey de reyes en artes marciales, estuvo muchos años trabajando en la serie, aunque jamás llegó a ver la luz.

Estos folios son la inspiración de la serie de Cinemax producida por Justin Lin (A todo gas), Shannon Lee y Bruce Lee Enterprises. Solo por respeto y memoria a Bruce Lee esta serie merece una oportunidad. ¿Todavía no lo ves claro? Jonathan Tropper, uno de los creadores de la infravalorada Banshee, se encarga del guion.

 

FOSSE/VERDON – HBO – Estreno 10 de abril

¿DE QUÉ VA?

Michelle Williams, la dulce Cindy de Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2010) y Sam Rockwell, el chalao de Moon (Ducan Jones, 2009) protagonizan esta miniserie que narra cinco décadas de la historia de la pareja creativa y sentimental que formaron Bob Fosse, uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro, y Gwen Verdon, la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. La serie se basa en la biografía de este genio, Fosse, escrita por Sam Wasson y su reparto lo completan Paul Reiser, Aya Cash y Nate Coddry. Cuenta con Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Popins, 2018) como productor ejecutivo.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Bob Fosse es el director de Cabaret, trabajó con el que se agenció el Oscar a la mejor dirección en 1973, y Chicago, entre otras joyas musicales. Fue uno de los grandes renovadores de Broadway y del cine musical y es todo un personaje que se presentaba a todas las pruebas para bailar de Hollywood hasta que dio con su verdadera vocación: crear coreografías míticas y llevar el teatro al cine.

Una serie dedicada a su figura y recorrido es un MUST en toda regla. Explora los entresijos del mundo del espectáculo, el precio personal que se ha de pagar para alcanzar la excelencia y los problemas internos que vivió con su pareja, Gwen. Esta es la joya que más reluce este mes.

 

INFORMER – FILMIN – Estreno el 9 de abril

¿DE QUÉ VA?

Paddy Considine, a quien hemos visto haciendo de cura chungo en Peaky Blinders, y Bel Powley, prota de The Diary of a Teenage Girl, (Marielle Heller 2013) secundan al debutante Nabhaan Rizwan en esta miniserie de que gira alrededor de la amenaza terrorista global. Tras ser detenido por un chanchullo de drogas, Raza empieza a ser coaccionado por Gabe, agente de una unidad antiterrorista, para que trabaje para él como confidente. Gabe, con un turbio pasado que amenaza con salir a la luz, está acompañado por su nueva compañera, Holly, cuya ambición y curiosidad ponen en riesgo sus planes.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Venga va, las series sobre terrorismo te ponen tierno y lo sabes. Esta, además, es de la BBC y estuvo nominada al BAFTA a Mejor serie dramática. La compraran con Bodyward y con que sea la mitad de buena, es suficiente. Y si no te convence, son solo seis episodios.

Tú y yo sabemos que te las zampas sin respirar. Por cierto, los seis han sido dirigidos por Jonny Campbell, responsable de varios capítulos de series como Westworld, Doctor Who o Shameless.

 

 

NUEVAS TEMPORADAS
KILLING EVE – Netflix – Temporada 2 – Estreno el 8 de abril

¿DE QUÉ VA?

Jodie Comer, la malvada y encantadora Villeneve, y la ganadora del Globo de Oro Sandra Oh, interpretando a Eve Polastri, repiten sus papeles como la asesina psicópata y la agente del MI5, continuando su juego mortal del gato y ratón en el thriller creado por Phoebe Waller-Bridge. En las nuevas entregas Eve colaborará además con Carolyn Martens (Fiona Shaw), jefa de la sección de Rusia dentro del entramado que forma el servicio de inteligencia secreto británico.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Fue una de las sorpresas del año pasado. No solo por el trabajo de sus féminas protagonistas, que es de traca, sino también por los agudos diálogos que se cruzan entre ellas. Se mantiene en un tono medio, entre comedia negra y thriller psicótico y es fácil caer en sus redes. La primera temporada acabó con una lucha entre las dos protagonistas que nos dejó a todos boquiabiertos. Valdrá la pena ver cómo Villeneve se cose el cuchillazo que le propició Eve (ups…spolier!).

 

JUEGO DE TRONOS – HBO – Temporada 8 (Final) – Estreno el 14 abril

¿DE QUÉ VA?

Si no lo sabes es que eres un Caminante Blanco o un marciano, que es casi peor.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Winter is coming y el final de la serie más famosa de HBO también. Convertida en todo un fenómeno de masas que arrastra un marketing que da miedo, los creadores iniciaron el rodaje en el trimestre final de 2017, adelantando que los seis capítulos finales durarían más de 80 minutos y que aspiran a estar a la altura del capítulo 9 de cada temporada, considerado siempre el mejor. Mientras se rifan los spoilers por la red, los fans hacen sus apuestas para ver a quién despedazan en la última entrega y cuáles serán los elegidos del trono.

Los Caminantes Blancos ya están aquí y los siete reinos parecen prepararse para un apoteósico cierre. Lo bueno se hace esperar y los fans hemos esperado más de un año. Un consejo: no esperes a tenerla toda colgadita en HBO porque en las redes no se va hablar de otra cosa y te van a freír a spoilers. Y un regalete: si entre tanta espera te has olvidado de los entresijos de los siete reinos, mírate este resumen que es crema: https://www.youtube.com/watch?v=q3iOh1Z0LCo&t=19s

 

 

THE TICK – AMAZON PRIME – Temporada 2 – Estreno el 5 de abril

¿DE QUÉ VA?

Amazon Studios da luz verde a la segunda temporada de su disparatada serie de superhéroes The Tick El creador de la serie Ben Edlund volverá junto con los protagonistas Peter Serafinowicz como The Tick y Griffin Newman como Arthur para elaborar 10 capítulos más de media hora de duración.

La serie narra un mundo donde los superhéroes han sido una realidad durante décadas. Un contable sin poderes se dará cuenta que su ciudad está siendo controlada por un súper villano que todos daban por muerto y deberá destapar esta conspiración uniéndose a la liga de un extraño superhéroe azul. Juntos tratarán de enfrentarse a diversas aventuras para enfrentarse a los villanos, rodeados de ciencia y elementos sobrenaturales.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

La verdad es que en Amazon este mes no hay gran cosa donde escoger y la primera temporada de este antihéroe es cuanto menos resultona. Es una serie de fácil consumo y el traje de látex en el que se enfunda Peter Serafinowicz, al que hemos visto en Guardianes de la galaxia y en la desternillante Zombies party, no tiene desperdicio. Si no te convence, pues haz lo que haremos todos que es ver Juego de Tronos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *