La cineasta Remedios Malvárez (‘Menese’) recibe la Medalla de Huelva por su «mirada artística y comprometida»

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
21 Ene 2020
Redacción filmAnd

Remedios Malvárez obtiene la máxima condecoración de su ciudad. El alcalde Gabriel Cruz ha anunciado este viernes que le concede la Medalla de Huelva a la cineasta, que acaba de triunfar con su documental Menese, que ha triunfado como mejor película de no ficción en los premios Asecan del Cine Andaluz y con el premio Imagenera de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Huelva le concede esta distinción por su «mirada artística y comprometida», revelándose así como «embajadora del talento onubense fuera de nuestras fronteras».

Malvárez ha sido Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía de la RTVA, ha recibido otros galardones como el Premio Clara Campoamor 2016 y el Premio Luchadoras 2018 por su implicación y compromiso en la defensa de los derechos sobre la igualdad y el premio de la asociación de festivales audiovisuales de Andalucía por su aportación al nuevo documental andaluz.

Medallas de Huelva

El resto de medallas han sido para  David de Miranda, el Cristo de las Tres Caídas, Cocemfe, Club Asirio, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio; destacando asimismo la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Segovia y Carmen Rovira y de Hijo Adoptivo a Juan Manuel de Lara.

Las medallas se entregarán el próximo sábado 25 de enero en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *