Cold War, con cuatro nominaciones a los Premios EFA 2018.
redaccion
10 Dic 2018 - Redacción filmAnd

Pawel Pawlikowski, Lukas Dhont y Ralph Fiennes presentan simultáneamente sus trabajos en Sevilla la víspera de la entrega de los Premios EFA

Todas las películas nominadas en la 31 edición de los Premios del Cine Europeo podrán verse en un ciclo de proyecciones en las salas Cinesur/MK2 Nervión del 10 al 14 de diciembre. Se trata de una de las actividades paralelas a la celebración de la gala de entrega de estos premios que tendrá lugar en Sevilla el 15 de diciembre en el Teatro de la Maestranza. Estas películas se proyectarán también en todos los cines MK2 de España (Madrid, Córdoba, Málaga, Fuengirola, Cádiz, Badajoz Toledo).

Finalmente, un encuentro con parte del equipo de las películas Cold War, Girl y Dogman culminará este ciclo de proyecciones el viernes 14 de diciembre en los cines Nervión, entre las 19 y 19:30 horas. Así, el director Lukas Dhont, el actor Victor Polster y el productor Dirk Impens presentarán Girl a las 19 horas. Posteriormente, los guionistas  Ugo Chiti y Massimo Gaudioso, el diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini y el maquillador y estilista Lorenzo Tamburini presentarán la proyección de Dogman a las 19:15 horas. Y, finalmente, el director Pawel Pawlikowski, el actor Tomasz Kot, el montador Jaroslaw Kaminski y las productoras Ewa Puszczynska y Tanya Seghatchian presentarán la proyección de Cold War a las 19:30 horas.

Ralph Fiennes presenta su último trabajo como director The White Crow, la víspera de los premios EFA 2018

Ralph Fiennes presenta ‘The White Crow’ la víspera de los premios EFA 2018

Diálogo con Ralph Fiennes y estreno de The White Crow, basada en la vida de Rudolf Nureyev

También el 14 de diciembre, víspera de la ceremonia de entrega de los 31º Premios del Cine Europeo en Sevilla, el Teatro Alameda acogerá a las 19.30 horas la Film Gala, un diálogo con Ralph Fiennes, cineasta galardonado en esta edición con el European Film Academy Lifetime Achievement Award, que reconoce su trayectoria.

Conocido por protagonizar títulos como La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993), Quiz Show (Robert Redford, 1993), El paciente inglés (Anthony Minguella, 1996) o El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014), el actor inglés Ralph Fiennes presentará el estreno nacional de The White Crow, su última obra como director tras Coriolanus (2011) y The Invisible Woman (2013).

En esta ocasión Fiennes narra la epopeya del bailarín ruso Rudolf Nureyev, que en el año 1961 viajó por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. A pesar de que la KGB espiaba cada uno de sus pasos emprendió una huida sin posible vuelta atrás.

 

Una representación de ‘lo mejor del cine europeo’

Cold War de Pawel Pawlikowski, ganador del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por Ida en 2013, es una de las películas más destacadas por la crítica este año. Pawlikowski dirige una historia de amor con la Guerra Fría como telón de fondo que cuenta con las nominaciones a Mejor Película,  Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion.

Cold War

También ha sido bien acogido por la crítica el estreno de Girl del belga Lukas Dhont, reconocido con el Premio del Público a la Mejor Película Europea en San Sebastián y con la Cámara de Oro del pasado Festival de Cannes. En esta película cuenta la historia de una chica de quince años que aspira a ser bailarina mientras vive atrapada en el cuerpo de un chico.

Otra de las películas del ciclo es Dogman de Matteo Garrone (Gomorra), nominada a Mejor Película,  Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guion. Se trata de un thriller en torno a la amistad surgida entre el peculiar dueño de una peluquería canina y un ex boxeador. Basado en hechos reales el guion está co-escrito junto a Massimo Gaudioso y Ugo Chiti.

'Lazzaro Feliz', de Alice Rohrwacher, una de las películas nominadas a los Premios EFA.

‘Lazzaro Feliz’, de Alice Rohrwacher, una de las películas nominadas a los Premios EFA.

Otro de los títulos integrados en este ciclo es Lazzaro Feliz,  película escrita y dirigida por la italiana Alice Rohrwacher (El país de las maravillas) nominada a Mejor Película,  Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guion. También, el drama Petra de Jaime Rosales (Hermosa juventud, La soledad) se incorpora en esta selección aportando la cuota nacional y reconociendo el trabajo de la actriz Bárbara Lennie como protagonista nominada a Mejor Actriz en estos Premios del Cine Europeo.

Nominada en las categorías de Mejor Actor y Mejor Guion, The Guilty del debutante Gustav Möller cierra este ciclo con una propuesta que ya ha conquistado el Premio del Público en Sundance y el Premio al Mejor Guion en la Seminci.

Estas proyecciones forman parte del programa ‘Lo mejor del cine europeo para (no) perderse’, con el que el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la European Film Academy y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), busca acercar la celebración de la gala de entrega de los 31º Premios del Cine Europeo a la ciudad.

 

HORARIO DE PROYECCIONES

Lazzaro Feliz, de Alice Rohrwacher. Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Lunes 10 | 18.00 h

Martes 11 | 16.00 h

Jueves 13 | 20.00 h

 

Dogman, de Matteo Garrone. Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guion.

Lunes 10 | 16 h

Martes 11 | 22.10 h

Jueves 13 | 16.00 h

 

Girl de Lukas Dhont. Nominada a Mejor Película y Mejor Actor.

Lunes 10 | 20.20 h

Miércoles 12 | 21.30 h

Jueves 13 | 18.00 h

 

Cold War de Pawel Pawlikowski. Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion.

Martes 11 | 18.20 h

Miércoles 12 | 19.45 h

Jueves 13 | 22.30 h

 

Petra de Jaime Rosales. Nominada por Mejor Actriz.

Martes 11 | 20.05 h

Miércoles 12 | 17.45 h

 

The Guilty, de Gustav Möller. Nominada a Mejor Actor y Mejor Guion.

Lunes 10 | 22.20 h

Miércoles 12 | 16.00 h

 

PROYECCIONES ESPECIALES CON LA PRESENCIA DE DIRECTORES Y EQUIPO

Viernes 14 de diciembre | Cinesur Nervión Plaza

Girl de Lukas Dhont | 19.00 h

Dogman, de Matteo Garrone |19.15 h

Cold War de Pawel Pawlikowski | 19.30 h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *