redaccion
Redacción filmAnd

La película de Fernando Colomo La Tribu protagonizada por Paco León y Carmen Machi se presenta este viernes 1 en el Amsterdam Spanish Film Festival, un festival sobre cine español que se celebra en la ciudad holandesa del 29 de mayo al 3 junio. Además, el actor, guionista y director sevillano estará presente como invitado en esta muestra de cine en el país europeo, junto a la actriz madrileña.

 

Entre cine español, jamón ibérico y copas tras las proyecciones, este festival proyectará seis largometrajes dirigidos y producidos por autores andaluces. Entre ellas, películas como El autor (2017) del director almeriense Manuel Martín Cuenca; o la película del director Ramón Salazar La enfermedad del domingo (2018), estrenada en la Berlinale.

 

Igualmente, en la sección Music Documentary se proyecta Sanz. Lo que fui es lo que soy (2018) y el largometraje Indestructible, el alma de la salsa (2017). El primero, producido por La Zanfoña y dirigido Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias y el segundo, dirigido por Javier Pareja, supone un viaje audiovisual con el cantaor El Cigala desde Nueva York hasta República Dominicana tras la pista de los grandes mitos de la salsa.

Sanz: lo que fui es lo que soy

Por otro lado, el largometraje que se mueve entre el documental y la ficción El mar nos mira de lejos (2017) del director y montador sevillano Manuel Muñoz Rivas se proyectará el día 3 dentro de la sección Spanish Cinema Without Fear, donde se muestran obras españolas con un enfoque experimental.

También, la estancia en Argentina, decisiva en la carrera como dramaturgo del poeta Federico García Loca, también tuvo un espacio en este encuentro sobre cine español. El documental Luna grande, un tango por García Lorca (2017) fue otra de las películas andaluzas que han proyectado. Una cinta dirigida por Juan José Ponce y producida por Cibeles Producciones y Canal Sur.

Además de las producciones andaluzas, el Amsterdam Spanish Film Festival también proyectará numerosas películas que cuentan en su reparto con actores y actrices españolas como el cómico Dani Rovira en Thi Mai, rumbo a Vietnam (2018, Patricia Ferreira), Juan Diego en No sé decir adiós (2017, Lino Escalera) o Pepón Nieto, uno de los protagonistas de la última película de Álex de la Iglesa, Perfectos desconocidos (2017).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *