The Sisters Brothers
avila
Alejandro Ávila

Un reparto de lujo, un director de prestigio, una novela de éxito y un plató de ensueño. ¿Acaso podía salir mal The Sisters Brothers? Por la acogida en el Festival de Valencia, todo ha salido a pedir de boca para Jacques Audiard, el director francés que ha triunfado en Cannes, Sevilla o los Bafta por películas como Un profeta, Dhepan o De latir, mi corazón se ha parado.

Audiard no ha llegado precisamente desarmado al festival italiano para enfrentarse al codiciado León de Oro. Para su western se ha rodeado de las mejores pistolas del Oeste americano, léase Hollywood, como (¡Sujétense el sombrero de ala ancha!): John C. Reilly, Joaquín Phoenix, Jake Gyllenhaal o Riz Ahmed. Juntos suman cinco nominaciones a los Oscar.

Por si fuera poco, la cinta se rodó el año pasado en un lugar tan mítico para la filmografía del género como Tabernas y sus célebres estudios Fort Bravo. Allí, como señala La Voz de Almería, coincidió con Enzo G. Castellari, que también se encontraba localizando para el fallido proyecto de western Keoma Rises.

Un guión adaptado de la novela homónima de Patrick deWitt, coproducción de Apache Films, más de 700 figurantes y una historia que cuenta la fraternal relación de los hermanos Sisters, un par de sanguinarios delincuentes con una nueva misión asesina, que ha sido muy bien recibida por la crítica especializada: con ovación de cinco minutos (según destaca Variety en su crónica) y 80 puntos en Metacritics, que les allana el camino para la larga temporada de premios que culminará en febrero.

Estas han sido las reacciones:

The Guardian le ha otorgado 4/5 estrellas a esta película “rotundamente divertida” y lo considera un “retrato de la tristeza masculina, así como de la claustrofóbica y vacía ambición de los hombres”.

 

Para The Hollywood Reporter, se trata de “una delicia para los conocedores” del género western

 

Mientras que, para Variety, como recoge el periodista Emilio Doménech, “es un divertimento. Y a ese nivel funciona bien”

 

El crítico de Fotogramas y director de Otros Cineuropa, Manu Yáñez, destaca “el estado de gracia” de su reparto y la habilidad narrativa de Audiard

 

Mientras que para Víctor Esquirol, crítico de medios como Gara, Cope o Filmand, es un “buen western”, pero pone el acento en que podría haber aspirado a más

 

Para celebrar la gran acogida, Filmin invita a un maratón audiardiano a través de su plataforma y su crítico y programador, Joan Sala, define The Sisters Brothers como “un western cómico tan disfrutable y entretenido en su forma como profundo y revelador en su social y humanista discurso”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *