redaccion
Redacción filmAnd

4, 5 y 6 de junio. Son las primeras fechas para poder ver el documental Rota n ́Roll, un retrato del impacto de la base norteamericana de Rota en la vida de sus habitantes en los años 50 y 60. Dirigido por Vanesa Benítez y producido por Mano Negra Films, os invitamos a revivir aquella revolución social y cultural.

Gracias a Mano Negra Films, os regalamos tres entradas dobles para la proyección de este martes 5 de junio en el Nervión Plaza de Sevilla y otras tres entradas dobles para el Cine Sur Nostrum de Málaga este miércoles 6 de junio. Lo único que tienes que hacer es compartir en Facebook o retuitear en Twitter esta información.

Rota n ́Roll, premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, relata a través de los testimonios de los habitantes de la Villa de Rota y de los norteamericanos que pasaron por allí, la revolución social y cultural que vivieron con la implantación de la base naval norteamericana en Rota durante los años 50 y 60.

Lo hace de una manera amena y divertida, con material de archivo inédito y con mucha música. Hasta ahora se ha podido ver, con gran acogida de público y crítica, en los festivales de cine de Sevilla, Huelva y Málaga.

El documental fue nominado a mejor documental durante la pasada edición de los Premios Asecan. Es la ópera prima de la realizadora Vanesa Benítez Zamora y este verano podrá verse en diferentes salas de ciudades y pueblos.

Un viaje en el tiempo

Como explica la directora, “ha sido como un viaje en el tiempo, ya que he estado cuatro años buscando fotos y contactando con gente de todo tipo. En aquella época, los que tenían cámara eran los americanos. Empecé a encontrar fotos que colgaban ellos en Facebook, internet… Me quedé flipando, porque me recordaban a las pelis americanas”.

Para la directora, “en una España gris, falta de tantas cosas y recién salida de una guerra, aquellos coches parecía que habían aparecido por arte de magia. Rota era un espejismo del sueño americano, del estado del bienestar”.

 

Estas son las primeras fechas confirmadas:

Cádiz (Cine Sur. Bahía Sur): 4,5,6 de Junio.

Sevilla (Cine Sur Nervión Plaza): 4,5,6 de Junio.

Málaga (Cine Sur Nostrum): 6 de Junio (Con coloquio por parte del equipo y algunos protagonistas)

San Fernando (Cines Plaza San Fernando): 12,13 y 14 de Junio

Madrid (Cine Zoco Majadahonda): 14 al 17 de Junio

Rota (Cines Victoria): 15 al 21 de Junio

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *