Nonfiction Juliette Binoche SEFF Seccion oficial
redaccion
Redacción filmAnd

La película Non-Ficción de Oliver Assayas abrirá el próximo 9 de noviembre la edición quince edición del Festival de Cine Europeo Sevilla (SEFF). Protagonizada por Juliette Binoche y Guillaume Canet, se trata de una comedia sobre la crisis de una pareja inmersa en la rutina y la infidelidad. Assayas perseguirá el Giraldillo de Oro, junto a los últimos trabajos de las realizadoras Mia Hansen-Løve, Elsa Amiel y Valeria Bruni Tedeschi, así como Richard Billingham, Babis Makridis y Roberto Minervini.

Ganadora del Oso de Oro en Berlín 2016, la parisina Mia Hansen-Løve presentará en Sevilla su último trabajo, Maya, un relato sobre la conexión que sienten un reportero, liberado de un secuestro en Siria y una adolescente india a la que conoce en un viaje.

Por otro lado, Elsa Amiel presentará su primer largometraje, Pearl, sobre el dilema moral de una culturista que, a punto de participar en un campeonato, recibe la visita de su ex y de su hijo, a los que hace cuatro años que no ve. La película está protagonizada por la culturista Julia Föry y el británico Peter Mullan.

'La casa de verano' de Valeria Bruni Tedeschi, otras de las películas de la sección oficial del SEFF.

‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi, otras de las películas de la sección oficial del SEFF.

La actriz y directora italiana Valeria Bruni Tedeschi, que recibió hace dos años el Premio Ciudad de Sevilla por su carrera, firma y protagoniza La casa de verano, una autoparódica farsa en la que una mujer pasa unas vacaciones con su alocada familia, para recuperarse de una ruptura sentimental y empezar el guion de su próximo film.

 

De la Inglaterra de Thatcher a la América de Trump

Tres películas muy distintas completan la Sección Oficial del Festival de Sevilla. Por un lado, el debut en la dirección del prestigioso fotógrafo Richard Billingham, que presenta en Ray & Liz el retrato de una familia disfuncional, al tiempo que recupera la Inglaterra del thatcherismo. Por otro lado, el viaje a Louisiana del italiano Roberto Minervini en What You Gonna Do When the World is on Fire?, un filme que denuncia la pervivencia del racismo en Estados Unidos.

'Pity' del griego Babis Makridis también estará en la Sección Oficial del SEFF.

‘Pity’ del griego Babis Makridis también estará en la Sección Oficial del SEFF.

Finalmente,  la Sección Oficial se cierra con Pity, del director griego Babis Makridis con la colaboración de Efthymis Filippou, guionista habitual de Yorgos Lanthimos (en Canino o Langosta, por ejemplo). Se trata de una comedia negra que sigue el día a día de un abogado que vive más feliz instalado en la desgracia.

Entre las películas de Sección Oficial Fuera de Concurso se encuentra At War, que supone el reencuentro entre el director Stéphane Brizé y el actor Vincent Lindon, tras La ley del mercado, Mademoiselle Chambon o No estoy hecho para ser amado. También, el thriller Close Enemies, del director francés David Oelhoffen interpretada por Mathias Schoenaerts y Reda Katebdos.  El Festival de Sevilla será también el marco del estreno mundial de El desentierro, un atmosférico thriller de Nacho Ruipérez (Blue Lips), con Leonardo Sbaraglia como protagonista.

 

Representación de cine español

El Festival de Sevilla como plataforma del cine español más arriesgado, independiente y creativo, estrenará los últimos trabajos de Albert Serra (La mort de Louis XIV), Armand Rovira (Letters to Paul Morrissey), Alberto Gracia (La estrella errante), Ilan Serruya y Marcos M. Merino (In Memoriam).

 

PELÍCULAS DE LA SECCIÓN OFICIAL

Obra sin autor, de Florian Henckel von Donnersmark (Alemania, Italia).

Atardecer, de Laszlo Némes (Hungría, Francia).

La ciudad oculta, de Víctor Moreno (España).

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, de Xavier Artigas y Xapo Ortega (España).

M, de Yolande Zauberman (Francia).

Joy, de Sudabeh Mortezai (Austria).

Donbass, de Sergei Loznitsa (Ucrania, Alemania, Francia, Holanda, Rumanía).

Dovlatov, de Aleksey German Jr. (Rusa, Polonia, Serbia).

Ruben Brandt, Collector , de Milorad Krstić (Hungría).

Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré (Francia).

Touch Me Not, de Adina Pintilie (Rumanía, Alemania, República Checa, Bulgaria, Francia).

El peral salvaje, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Suecia).

Non-Fiction, de Oliver Assayas (Francia).

Ray & Liz, de Richard Billingham (Reino Unido).

Pearl, de Elsa Amiel (Francia, Suiza).

What You Gonna Do When the World Is On Fire?, de Roberto Minervini (Italia, Estados Unidos, Francia).

Pity, de Babris Makridis (Grecia, Polonia).

La casa de verano, de Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia).

Maya, de Mia Hansen-Løve (Francia).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *