Videojuegos, años 80 o Sorogoyen: Roque Baños, Oliver Arson o Yasunori Mitsuda serán algunos de los invitados a la IV edición de la muestra musical Movie Score de Málaga

redaccion
17 Jun 2019
Redacción filmAnd

La cuarta edición de Movie Score Málaga (Mosma) completa su programación con nueve encuentros y firmas de discos con compositores destacados de la música de cine internacional como John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros. Este encuentro internacional de músicas del audiovisual del Festival de Málaga se celebrará del 2 al 6 de julio.

El Mosma 2019 acercara a la ciudad de Málaga siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), y actividades paralelas como encuentros y masterclass para profesionales. Estas actividades comenzarán el 1 de julio, como un adelanto al resto de actividades.

Las masterclass tendrán lugar el mismo día 1 en la sala 3 del Cine Albéniz con entrada libre hasta completar el aforo. Impartirán las clases Eneko Vadillo (de 10 a 12 horas), Oscar Senén y Joan Martorell (12:10 a 14:10 horas) y Sergio de la Puente (17 a 19 horas ). El martes 2 será la masterclass de Robert Folk (17 a 19 horas).

El compositor Raúl García.

El compositor Raúl García.

El martes 2 tendrá lugar la sección Mosma Industria, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un apartado fundamental del festival, participarán publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor, que nos aportarán una visión más especializada del sector. En concreto, participarán el periodista, productor, diseñador y fotógrafo Dan Goldwasser (de 10 a 12 horas) y Raúl García (de 12:10 a 14:10 horas), animador para grandes producciones internacionales, director y productor de la película animada Cuentos extraordinarios, entre otras.

El miércoles 3 comenzará la sección Mosma Encuentros, que realiza un recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Abrirá la sección a las 10 horas Roque Baños, que cederá el testigo a Sergio de la Puente y los hermanos José y César Esteban Alenda (12 horas), artífices de la película Sin fin, cuya banda sonora escucharemos en directo mientras vemos la película en uno de los conciertos más especiales de Mosma 2019.

Olivier Arson.

Olivier Arson.

El jueves 4 será el turno del encuentro y firma de Daniel Pemberton  a las 10 horas y Olivier Arson, compositor y productor francés, autor de la BSO de películas de Rodrigo Sorogoyen como Madre, El reino y Que Dios nos perdone, a las 12 horas. El viernes 5 se realizará una mesa redonda de jóvenes compositores con Isabel Royán, Arturo Cardelus, Ivan Palomares y Paloma Peñarrubia a las 10 horas y a las 12 será el momento del encuentro con el compositor John Debney.

Por la tarde, a las 17 horas, se organizará un coloquio con Siddhartha Khosla, Leo Birenberg y Zach Robinson. La sección finalizará el sábado 6 con el encuentro con Robert Folk (a las diez horas, y Yasunori Mitsuda, a las 12 horas.

Las actividades paralelas terminarán con la sección Mosma café, abierta al público en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio.

 

Siete conciertos con la mejor música de cine

La programación musical de Mosma 2019 comenzará el martes 2 de julio el concierto inaugural gratuito en la plaza de la Constitución a las 21:30 horas dedicado a la música de Roque Baños, uno de los compositores determinantes del cine español y uno de los más reconocidos a nivel internacional.

El miércoles 3, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, será el turno de Yasunori Mitsuda, quién compuso la banda sonora de Chrono Trigger, recientemente considerado el mejor videojuego de la historia según el público japonés. A las 22 horas, el Recinto Eduardo Ocón acogerá un concierto gratuito de música de televisión de las series This is us, compuesta por Siddhartha Khosla, y Cobra Kai, de Leo Birenberg & Zach Robinson, interpretada por los propios compositores.

Jose y Cesar Esteban Alenda.

Jose y Cesar Esteban Alenda.

El jueves 4, a las 18.30 en el Cine Albéniz, Sergio de la Puente traerá la música compuesta para la película Sin fin, dirigida por los hermanos Alenda, que podrá verse durante la interpretación en directo por Sergio de la Puente (piano y sintetizadores), Joan Martorell (sintetizadores y programaciones), Ana Franco (guitarras y voces) y Eloy Arostigui (bajo y guitarras).

A las 21.30 horas el Teatro Echegaray acogerá un recorrido por los jóvenes maestros de la música del audiovisual más actual como Leo Birenberg & Zach Robinson, Isabel Royán, Paloma Peñarrubia, Arturo Cardelus, Iván Palomares, Sergio de la Puente, Yasunori Mitsuda y Daniel Pemberton en un concierto con la Orquesta de la Catedral de Córdoba dirigida por Clemente Mata, Arturo Cardelus y Joan Martorell.

El viernes 5 llegará al Teatro Cervantes 20:30 horas el concierto Retro Mosma 80, en el que la Orquesta Sinfónica de Málaga recorrerá algunas de las mejores bandas sonoras de esta década en un homenaje a Robert Folk con las BSO de Los cazafantasmas, Los Goonies, Karate Kid o Gremlins.

El Mosma 2019 el sábado 6 de nuevo en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas cerrará el encuentro el concierto MOSMA maestros con música de John Debney, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga y los Coros de la Catedral de Córdoba, dirigidos por el propio compositor.

Las entradas para todos los conciertos saldrán a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 18 euros para los conciertos del Cervantes y 12 euros para Teatro Echegaray, Cine Albéniz y Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Mosma está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco y patrocinado por Cruzcampo y La Canasta, con la colaboración de Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Foto de portada: Iván Palomares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *