Historias de Luz

Terminamos de conocer a los participantes en la segunda jornada de nuestro ciclo ‘Los oficios del cine’, que estará dedicada al montaje y se celebrará el lunes 29 de enero en la sede en Sevilla de la Fundación Cajasol.

Tras presentaros a Manuel Muñoz Rivas y José Manuel García Moyano, recuperamos dos piezas audiovisuales que hemos hecho con ella: por un lado una entrevista que ya publicamos hace unos meses con la tercera de las participantes, la montadora Mercedes Cantero, responsable de títulos como Eres mi héroe (Antonio Cuadri, 2003), Don Mendo Rock, la venganza (José Luis García Sánchez, 2010), Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011) o el documental Mi querida España (Mercedes Moncada, 2016).

En esta vídeo-entrevista, Mercedes Cantero, que acababa de ganar en ese momento el Premio Josefina Molina en los Encuentros de Cine Español Inédito de Jaén, nos hablaba del montaje utilizando una comparación muy hermosa con la costura, con la que según ella “tiene mucho que ver”. Os dejamos con ella.

Y por otro, el vídeo que le grabaron nuestros compañeros de Historias de Luz en la que repasa algunos de sus trabajos y define muy buen la que para ella debe ser la mejor cualidad de un montador: “Debe ser alguien con los ojos y los oídos muy abiertos para entender y adivinar lo que una historia quiere contar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *