La realizadora sevillana, que se autodefine como “archivera”, ha sido reconocida en la convocatoria Proyecto X Films, anunciada en el palmarés de la 11ª edición del festival navarro

redaccion
13 Mar 2017
Redacción filmAnd
ver trailer

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, una de las citas españolas más importantes en su género, ha cerrado su  11ª edición con una muy buena noticia para el cine andaluz: un proyecto de la sevillana María Cañas ha sido reconocida con el Proyecto X Films, una convocatoria que selecciona cada año una idea para el desarrollo de una creación audiovisual en forma de ensayo documental que debe estar vinculado a Navarra.

El comité que hizo la selección argumentó el premio para María Cañas “por su capacidad para reconocer procedimientos expresivos de los lenguajes audiovisuales contemporáneos y trasladarlos al ensayo cinematográfico. Por la atención hacia rituales y comportamientos y su cuestionamiento desde las formas audiovisuales. Por la profunda inscripción del proyecto en la historia y patrimonio de Navarra y, concretamente, de la ciudad de Pamplona. Por su vocación popular y el deseo específico de llegar a un espectador lo más amplio posible”.

En la convocatoria también participó como finalista la cordobesa Pilar Monsell y el comité quiso destacar también “la extrema calidad de las propuestas recibidas y su atención a la innovación formal”.

Además de este reconocimiento, Punto de Vista 2017, que se ha celebrado del 6 al 11 de marzo, ha dado a conocer su palmarés, decidido por un jurado formado este año por Alain Fleischer, Vivi Tellas, Aleksandr Balagura, Toby Lee y Daniele Dottorini. Os lo detallamos a continuación:

– Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, para The Hostde Miranda Pennell.

– Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, para La Deuxième nuit, de Eric Pauwels.

– Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, para Foyer, de Ismaïl Bahri.

– Premio Especial del Público a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, a Converso, de David Arratibel.

– Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, para 5 october, de Martin Kollar.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *