Yuli de Icíar Bollarín
redaccion
Redacción filmAnd

Filmand te invita al preestreno de la última película de la directora y actriz Icíar Bollaín, Yuli (estreno el 14 de diciembre), la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, una leyenda de la danza y el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos originariamente escritos para blancos.

La película producida por Morena Films, Eurimages se proyectará el próximo jueves 13 de diciembre en Yelmo Cines Vialia Málaga (Calle Explanada de la Estación, s/n) a las 20 horas. Si quieres asistir escríbenos tu nombre y apellidos y los de la persona que quieres que te acompañe por privado al correo info@filmand.es o en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Yuli protagonizada por el mismo Carlos Acosta (que se interpreta a sí mismo) cuenta la vida de este bailarín cubano desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. El guionista Paul Laverty vuelve a colaborar en esta cinta con la directora madrileña Icíar Bollaín tras El olivo (2016).

‘Yuli’, la historia de una leyenda de la danza cubana

Según explican desde la productora, la película cuenta la historia de Yuli, apodo familiar del bailarín Carlos Acosta, “un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Chery, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres”.

En palabras de la productora Yuli es una película “sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba”. Una película que “habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *