Los superhéroes asaltan las plataformas con Watchmen y Batwoman a la cabeza, mientras los Shelby se preparan para menear sus gabardinas al ritmo de Nick Cave… con tanta novedad, olvídate de dormir

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/lopera.jpg
5 Oct 2019
Esther Lopera

El otoño ya está aquí. Los días se hacen más cortos y el fresquete empieza a asomar por la ventana. Pero que no sufra nadie, todavía nos queda el «veranillo del membrillo», dígase de esos últimos días en los que todavía puedes darte un chapuzón en una playa (casi) desierta.

Mientras disfrutamos de esos últimos días de solete, las plataformas digitales de televisión proliferan y esto empieza a ser una locura: a las ya posicionadas sumamos Facebook Watch, Dark y Apple TV+, que está tomando carrerilla para empezar en noviembre. Y vamos que nos vamos. Prepara el monedero, ponte palillos en los ojos y coge provisiones, porque esto es un no parar y como quieras ver toda la oferta no te van a faltar horas, te van a faltar vidas.

Este mes ya viene pisando fuerte, con las esperadas Watchmen y Batwoman, además de la siempre vitoreada vuelta de los Shelby. Gabardinas largas y superhéroes al poder. ¿Preparado?

 ESTRENOS

 EDUCAR A UN SUPERHÉROE – NETFLIX: Estreno el 4 de octubre

 
¿DE QUÉ VA?

Una madre soltera debe ocultar los superpoderes de su hijo para evitar que otros se aprovechen de él, mientras que investiga su origen y la misteriosa muerte de su marido. Juguetes levitando en el aire, misterios, secretos y conspiraciones hacen de esta serie algo nuevo que estamos seguros no dejará indiferente a nadie.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Pues porque todo apunta a que sus creadores van a poner patas arriba la –sobada- escena de los superhéroes. Ocho episodios con un reparto en el que no faltan nombres como Michael B. Jordan (el de Black Panter, no el jugador de baloncesto), Jason Ritter o Alisha Wainwright (vale, más desconocidos pero que apuntan maneras). Ojo, porque Educar a un superhéroe tiene un tráiler que es para flipar. ¿Que no te convence? Pues de superhéroe en superhéroe y tiro porque me toca: avanza una casilla y sitúate en HBO.

BATWOMANHBO- Estreno el 7 de octubre

¿DE QUÉ VA?

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. El Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales. Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Años antes, la primera esposa y la hija de Jacob fueron asesinadas en un tiroteo entre bandas de Gotham. Entonces, envió a su única hija superviviente, Kate Kane, lejos de Gotham por su seguridad. Después de una baja deshonrosa de la escuela militar y años de brutal entrenamiento de supervivencia, Kate regresa a casa cuando la banda Wonderland tiene en el punto de mira a su padre y su empresa de seguridad, secuestrando a su mejor oficial Crow, Sophie Moore.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 Aquí va una razón de peso: Batwoman está interpretada por la modelo y actriz Ruby Rose, una de las intérpretes LGTBI más populares de Estados Unidos que ya dejó en huella en Orange is the new black. Bella y electrizante, Rose se enfunda en su traje de licra negra para demostrar que Batman es un piltrafilla deprimido a su lado. A parte de enamorarnos a todos y todas, esta señorita promete repartir unos mamporros que nada tienen que envidar al murciélago varón, aunque parece ser que primero tendrá que superar algunos miedos que la tienen paralizada. Batwoman es una de las pocas féminas del universo DC y solo por ello, deberías verla.

MODERN LOVE – AMAZON PRIME – Estreno el 18 de octubre

¿DE QUÉ VA?

Basada en la popular columna de The New York Times de mismo título, esta es una serie coral de ocho episodios de media horita que explica diferentes historias que muestran las distintas formas que presenta el amor. Entre los actores se encuentran Anne Hathaway (que no necesita presentación); Tina Fey (Rockefeller Plaza); John Slattery (Roger Stirling en Mad Men), Cristin Milioti (Black Mirror); John Gallagher Jr (el guaperas de The Newsroom) o Andrew Scott (el cura buenorro pecador de Fleabag).

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Detrás de esta serie sobre el amor en todas sus formas está John Carney, uno de los directores británicos más interesantes del cine independiente, responsable de joyas como Once  y Sing Street. En esta producción, Carney firma como escritor, director y productor ejecutivo. Es uno de esos realizadores que cuenta con la magia necesaria para crear películas que destacan tanto por su sencillez visual como por su complejidad interna. Y además tiene muy buen gusto para escoger las bandas sonoras. ¿Se puede pedir más? Esta es la apuesta de Filmand del mes y es también la serie que te vas a zampar en una maratón, así sin comerlo ni beberlo.

LIMETOWN – FACEBOOK WATCH – Estreno el 17 de octubre

 

DE QUÉ VA?

Jessica Biel interpreta en esta serie de tonos dramáticos y sobrenaturales a una locutora y reportera de una radio estadounidense que investiga la misteriosa desaparición de 300 habitantes de una comunidad científica de una ciudad de Tennessee.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Habemus “la tapadilla” del mes. Una especie de The Leftovers con Jessica Biel al mando y una ambientación que apunta maneras. Limetown es la adaptación televisiva de un podcast de terror creada por Zach Ayers y Skip Bronkie que se estrenó en 2015 y que inmediatamente se convirtió en uno de los más escuchados de Estados Unidos.

Ayers y Bronkie se responsabilizan también de contar esta historia con imágenes. Los primeros dos episodios se estrenaron en el prestigioso Festival de Toronto con la aceptación de la crítica, calificándola de “thriller intenso y eficiente”. Y es que si el podcast mola, la serie también.

 VIDA PERFECTA – MOVISTAR +: Estreno el 18 de octubre

¿DE QUÉ VA?

¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen? Creada por Leticia Dolera y Manuel Burque, cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Seguro que recordarás la polémica que envolvió el rodaje de esta serie cuando su creadora, un icono feminista llamada Leticia Dolera, despidió a la actriz catalana Aina Clotet porque estaba embarazada. Eso es lo que se le llama empezar con mal pie, sobre todo porque toda la opinión pública se le echó encima tratándola de hipócrita.

Cierto es que cuando el río suena es que agua lleva, pero no sería justo que la oscuridad no nos deje ver esta serie con los ojos que merece. Tres mujeres fuertes con tres historias que las harán tambalear en un torbellino de encuentros y desencuentros con la vida. Sí, es una serie mayoritariamente para mujeres. Y chitón.

WATCHMEN – Movistar + – Estreno el 5 de octubre

¿DE QUÉ VA?

Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, Watchmen está inspirada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y tiene a Damon Lindelof (The Leftovers, Perdidos) como creador y productor ejecutivo. En su reparto cuenta con actores como Regina King, Don Johnson o Jeremy Irons.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

¡Por favor, redoble de tambores! Por fin llega la serie de superhéroes que TODOS estábamos esperando. Moore y Gibbons publicaron en 1986 uno de los cómics más originales sobre superhéroes, redefiniendo la idea preconcebida que todos teníamos y capturando la realidad social de las tensiones soviético-estadounidenses del momento. Zack Snyder la llevó a la gran pantalla en 2009 y no lo hizo nada mal.

Ahora, coge el relevo Damon Lindelof para demostrar que una serie puede mejorar el largometraje y eso que las malas lenguas dicen que aunque la historia será fiel a la novela gráfica, los guionistas se han tomado ciertas licencias. Nosotros solo le pedimos a Snyder que no la destroce y que respete al señor Moore, jefe de jefes y venerado por freaks and geaks. Si todavía no lo ves claro, que sepas que Trent Reznor (líder de Ninch In Nails) compone la score. Canelita en rama.

NUEVAS TEMPORADAS

PEAKY BLINDERS –TEMPORADA 5 – NETFLIX – Estreno 4 de octubre

¿DE QUÉ VA?

Netflix estrena en España la quinta entrega de esta serie de gangsters ambientada en la Inglaterra de después de la I Guerra Mundial y que está protagonizada por Cillian Murphy. Tras cuatro temporadas, la presión aumenta en el clan criminal y parece que habrá consecuencias. En el tráiler podemos ver a Sam Claflin como Oswald Mosley, el político que intentó propagar el fascismo en el Reino Unido antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuidado que vienen curvas.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Vuelven los Shelby con sus gabardinas estilosas y sus preciosos vestidos de los años 20 para deslumbrarnos una vez más con sus quehaceres gangsterianos en una Birmingham industrial teñida de ladrillos rojos. Cillian (hot) Murphy alias Thomas Shelby volverá a liarla parda y a marcar paquete con sus torpes hermanos y los enredos familiares.

Lo dice Steven Knight, el creador de esta maravilla, quien ha tenido siempre claro que el arco de la serie debía ir desde el final de la I Guerra Mundial hasta el comienzo de la II. Para ello ha ido enfrentando a los Shelby a diferentes contrincantes que también existieron en la vida real aunque, por necesidades del relato, alterando el desenlace para que la familia de gánsteres mantuviera su posición de poder. Ya sabes: de imprescindible visionado, por orden de los Peaky Blinders.

CASTLE ROCK  – TEMPORADA 2 – MOVISTAR +: Estreno el 24 de octubre

¿DE QUÉ VA?

La serie ambientada en el universo de Stephen King seguirá explicando qué pasa en Castle Rock, ese maravilloso pueblo maldito en el que el más cuerdo levita por las noches y el mismo lugar donde transcurren varias de las historias de The King. En esta segunda temporada, la historia se centra en uno de los personajes más icónicos del célebre escritor: la maravillosa Anni Wilkes, dígase la loca de las cabras que mantuvo a su escritor favorito secuestrado en su casa para torturar a base de bien. No olvides que la serie está producida por J.J.Abrams y –por supuesto- Stephen King.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Castle Rock ahonda en la psique de sus personajes y por ello consigue sorprender al espectador desde el primer minuto, sobre todo a los que hemos crecido con las novelas del bueno de King. La primera temporada sorprendió y emocionó, si bien al final se perdió un poco en el relato. Pecata minuta si tenemos en cuenta episodios magistrales como The Queen, una pequeña obra maestra que devolvió la gloria a la grandísima Sissy Spacek.

Por cierto, el director de ese capitulazo, mr. Greg Yaitanes, vuele a dirigir parte de los nuevos capítulos y ha comentado por ahí que va a repetir la fórmula, rodando “desde el punto de vista de personaje”. Agárrate fuerte, porque nos vamos a acojonar con Annie, interpretada por la indomable Lizzy Caplan (Masters of Sex). Ríete de Kathy Bates.

Y hasta aquí nuestra selección. Que sí, que hay un montón de nuevas temporadas más que se estrenan este mes, pero es que no vas a dar abasto con todas las novedades. Así que no seas agonías y goza de estas joyas. Recuerda: bebe un poco de agua y ves al lavabo, de vez en cuando. Y cuando Netflix te pregunte: “¿sigues ahí?” vete a la cama, pedazo de yonki.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *