redaccion
Redacción filmAnd

La distopía de The Handmaid’s Tale, producto estrella de la plataforma digital Hulu, y que en España puede ser seguida en HBO, le ha arrebatado la corona a Juego de Tronos como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también han reconocido la calidad de la miniserie Big Little Lies y el humor de Veep y Saturday Night Live, cuyo crecimiento de audiencia es directamente proporcional a cada crisis de gobierno.

The Handmaid’s Tale se alzó con cinco premios: mejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guion de serie dramática (Bruce Miller).

Esta obra, en la que ya se fijó nuestra crítica Esther Lopera y que podéis revisar en Filmand, está basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, e imagina un mundo en el que EEUU ha sufrido un golpe de Estado y la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres sufren opresión y discriminación.

La miniserie de HBO Big Little Lies ha sido la otra gran ganadora de esta edición de los Emmy, también con cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Las dos series obtuvieron además importantes premios en otras  categorías, como pueden leer a continuación.

Los premios Emmy, los más importantes de la televisión, celebraron  este año su 69 edición. Unos 22.000 miembros de la Academia de  Televisión eligieron a los ganadores. El anfitrión de la gala fue  Stephen Colbert, presentador del programa Late Night.

Lista de premiados en las principales categorías de los Emmy 2017:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

MEJOR COMEDIA

  •    Veep

MEJOR MINISERIE

  •    Big Little Lies

MEJOR ACTOR DE DRAMA

  •    Sterling K. Brown (This Is Us)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

  •    Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

  •    Donald Glover (Atlanta)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

  •    Julia Louis-Dreyfus (Veep)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE

  •    Riz Ahmed (The Night Of)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE

  •    Nicole Kidman (Big Little Lies)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *