redaccion
Redacción filmAnd

La Spain Film Commission ha participado este año por primera vez en el Film Market del 21st Shanghái International Film Festival, dentro de la expedición organizada por la EUFCN (Red Europea de Film Commissions) integrada por una docena de especialistas en la captación de rodajes de toda Europa. Bajo la marca Shooting in Spain, cuenta con el apoyo de la EUFCN, de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Shanghái, y del equipo de ICEX-Invest in Spain.

Spain Film Commission está representada por Juan Manuel Guimeráns, Vicepresidente de SFC y Coordinador de la Valladolid Film Office, que el 17 de junio ha hecho una presentación de la actividad de Spain Film Commission en el panel dedicado a las film commissions de Europa.

 El stand español está ubicado dentro del área “Filming Europe”, que ocupa un lugar destacado en el hall principal del Shanghái Exhibition Center, y sirve como lugar de encuentro, reunión y distribución de materiales promocionales que ofrecerán información en español, chino e inglés de las posibilidades de rodaje y de los incentivos fiscales a rodajes internacionales que tiene nuestro país; también habrá presencia de dos film commissions españolas (Catalunya FC y Mallorca FC).

El mercado cinematográfico de China es el de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que no sorprende que el Film Market del Shanghái International Film Festival atraiga a un número cada vez mayor de productores e inversores. Para España, que hasta la fecha es un destino habitual de rodaje de grandes producciones para cine y TV, China (como también lo es India) es un mercado de la máxima prioridad al que SFC presta una creciente atención, dada la oportunidad que supone su gran capacidad de producción, y el hecho de contar con un Convenio para coproducciones entre ambos países en vigor desde 2014. No podemos olvidar que las cifras del crecimiento de los rodajes chinos en el extranjero alcanzan incrementos de dos dígitos anuales, y corre paralelo al imponente aumento de la inversión china en el exterior.

 El Shanghái International Film Festival es posiblemente el festival de cine más importante de Asia, y su mercado atrae anualmente a miles de representantes de todos los estamentos de la producción audiovisual, desde productoras tradicionales en todo tipo de soportes (cine, TV, internet) y especialidades (ficción, documental, animación), hasta distribuidoras, localizadores, empresas de tecnología, inversores, financieras y, por supuesto, film commissions,  de todo el mundo (en esta edición hay acreditados, entre todas las categorías, cerca de 300 expositores, provenientes de más de 40 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *