Shorty Week portada
redaccion
5 Jun 2019 - Redacción filmAnd

La próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes mantiene su actividad en distintos puntos de la ciudad pero traslada su sede al Castillo de Santa Catalina

35 cortometrajes de diferentes lugares del mundo componen la sección oficial de la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, que se celebrará en la ciudad de Cádiz del 27 al 30 de junio.

En esta ocasión, debido a las obras del Baluarte de la Candelaria, la actividad principal del festival se traslada al Castillo de Santa Catalina, donde se podrá disfrutar de la programación de conciertos, así como de los encuentros con directoras como Celia Rico Clavellino y Carmen Blanco y la inauguración del Festival, que tendrá lugar el jueves 27 de junio.

Además de la proyección de cortometrajes en diferentes puntos de la ciudad, la programación de estas tres jornadas de cortos incluye actividades paralelas de formación como un taller de interpretación ante la cámara y otro de creación de ficción web y diferentes actividades en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Alleycats gana el premio al mejor cortometraje en el Shorty Week

Alleycats gana el premio al mejor cortometraje en el Shorty Week

Así, durante la primera jornada del Shorty Week el jueves 27, el Castillo de Santa Catalina acogerá la inauguración y la proyección de diferentes cortometrajes. A las 21:30 horas y a las 22 horas se proyectarán cortometrajes de la sección Baraderos en el Casino Gaditano y el Alquimia Hostel, respectivamente. A las 22 horas, se proyectarán la primera parte de la Sección Oficial en el ECCO para concluir la jornada con el concierto de Whip Shock a las 23 horas en el Castillo de Santa Catalina.

El viernes 28, la jornada comenzará a las 17:30 horas en Santa Catalina con el taller de ficción web impartido por Teresa Segura y David Sainz de Diffferent Entertainment. Para participar en esta actividad es necesario una inscripción previa. A las 19:30 horas se proyectarán los cortos de la sección Baraderos y posteriormente a las 21:30, la Torre Tavira acogerá la proyección de la sección Compromiso en Corto, para la que será necesario también una inscripción previa.

A las 22 horas será el turno de la proyección de los cortos por el día del Orgullo LGTBI, que podrán verse en el Castillo de Santa Catalina, así como la proyección del segundo programa de la Sección Oficial en ECCO, que acogerá a partir de la madrugada la proyección de la sección Insomnia sobre cortos de terror, fantasía y ciencia ficción. Concluirá la jornada con el concierto en el Castillo de Santa Catalina de Los Jaguares de La Bahía, Fizzy Soup y Caldero n Hi-Fi DJ Set.

Concierto de Los Jaguares de la Bahía en la pasada edición del Shorty Week.

Concierto de Los Jaguares de la Bahía de Paco Loco en una edición pasada del Shorty Week.

Por su parte, el sábado, a las 10 horas, se inaugurará la jornada con el curso intensivo de interpretación ante la cámara con César Deneken, de El Jinete Verde. Para participar en este curso es necesario inscribirse previamente.

A las 11 horas la directora sevillana Celia Rico Clavellino visitará el Castillo de Santa Catalina para encontrarse con el público. Y posteriormente, a las 12 horas, será el turno de la directora gaditana Carmen Blanco, en el Centro Fundación Unicaja (Calle San Francisco).

Finalmente, a las 19:30 horas, el Teatro del Títere de la Tía Norica acogerá la gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores y a las 23:30 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá las actuaciones de Repion, Turmalina y Destroy Lemon DJ Set.

Conferencia de John Baker en el Shorty Week.

Conferencia de John Baker en el Shorty Week.

El domingo 30 de junio a las 10 horas, el ECCO acogerá el curso intensivo de interpretación ante la cámara comenzará la jornada familiar con la proyección de cortos infantiles y talleres y actividades infantiles. Posteriormente, durante la mañana, tendrá lugar en el Centro Fundación Unicaja el encuentro entre profesionales del sector con la asociación CineCádiz. Además, se proyectará ee mismo domingo una Selección Fundación Unicaja de Cortos Andaluces.

A las 16 horas, se proyectarán los cortos de la sección Baraderos y a las 20:30 horas concluirá la VI edición de Shorty Week con la gala de entrega de premios y la proyección de cortometrajes del concurso Rueda Cádiz.


Un comentario sobre “La sexta edición del Shorty Week acerca a Cádiz cuatro días de cortos y música

  1. Buenas tardes,
    me gustaría saber cómo se realiza la inscripción previa para asistir a la sección “compromiso en corto” que se realizará el viernes 27 a las 21:30h en la Torre Tavira. Sería para cuatro personas.
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *