redaccion
Redacción filmAnd

Viaje al cuarto de una madre, la ópera prima de la directora Celia Rico Clavellino se estrenará el próximo 5 de octubre.  Rico es directora del multipremiado cortometraje Luisa no está en casa que participó en la Biennale di Venezia, entre otros reconocidos festivales, y formó parte del Short Film Corner del Festival de Cannes.

Viaje al cuarto de una madre cuenta la historia de Leonor, que quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

El guion de esta ópera prima de Rico fue seleccionado en el prestigioso Script Station del Berlinale Talents y cuenta una historia también familiar, de la relación entre una madre y una hija, interpretadas por Lola Dueñas y Anna Castillo.

Se trata de una coproducción hispano-francesa en la que participan Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films y Noodles Productions y cuenta con la participación de Canal Sur, Movistar+ y el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía, ICEC  y CNC.

Con Adelfa Calvo y Pedro Casablanc en el reparto

Lola Dueñas atesora el premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes por Volver, la Concha de Plata a Mejor Actriz por Yo también en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los premios Goya a Mejor Actriz por Yo también y Mar Adentro, mientras que Anna Castillo atesora el  premio Goya a Mejor Actriz Revelación por El Olivo y la nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto por La Llamada.

Completan el reparto Adelfa Calvo, premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por El autor, Pedro Casablanc y Susana Abaitua.

Para Celia Rico Clavellino, considerada por la revista Variety como uno de los nuevos talentos del panorama cinematográfico nacional, Viaje al cuarto de una madre “es una película sobre el amor materno-filial, sobre los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas unidas por un vínculo aparentemente fuerte, aunque enormemente frágil“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *