El documental de Wim Wenders sobre la coreógrafa alemana abre este miércoles la temporada de cine estival en el patio de la Diputación hispalense

redaccion
26 Jun 2019
Redacción filmAnd

La ola de calor se combate bailando. La bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch abre este miércoles 26 la nueva temporada del cine de verano de la Diputación de Sevilla.

Pina, de Wim Wenders, será la primera de una serie de películas sobre baile, en homenaje al Festival Internacional de Danza de Itálica, a la que seguirán Yuli, de Icíar Bollaín, dedicada al bailarín cubano Carlos Acosta e interpretada por él mismom y Girl, película belga dirigida por Lukas Dhont, basada en la historia de Lara, una chica de 15 años, que nació siendo un niño y que sueña con convertirse en bailarina.

De cara al fin de semana del orgullo, Girl  tiende puente con otros largometrajes de temática LGTBI como Carmen y Lola y la israelí El repostero de Berlín.

El fin de semana del orgullo LGTBI es la excusa perfecta para programar películas como Girl, Carmen y Lola o El repostero de Berlín

En su edición 2019, con su imagen asociada a la actriz reina del cine mudo, Mary Pickford, el Cine de Verano Patio de la Diputación va extenderse del 26 de junio al 8 de septiembre, aunque la temporada podría prolongarse una semana más en septiembre.

68 títulos diferentes para todo el verano

Un total de 75 días de proyecciones diarias, de lunes a domingo, a las 22.15 horas, con 68 títulos diferentes en la cartelera. Las entradas se compran en la puerta principal de la Sede de la Puerta de la Carne, a partir de las 21,30 horas, a un precio de 4 euros, que da derecho “al disfrute de la selecta nevería del tradicional ambigú, con 30 veladores a disposición del público”.

Según la diputada de Cultura, Rocío Sutil, “el cine español se proyecta siempre el lunes y este año vamos a contar con un total de 13 películas españolas. Las versiones originales subtituladas tienen su día fijo los domingos, 11 títulos en esta edición. Nuestra intención al programar, es buscar el equilibrio en la procedencia de la cinematografía que incluimos en nuestra cartelera: 20 películas estadounidenses, 11 de Reino Unido, 7 francesas, 4 italianas, 2 alemanas, 2 suecas y 2 argentinas. Además, hemos programado una película de Bélgica, Polonia, Rusia, Dinamarca, Islandia, Israel, Líbano, Irán, Canadá, Paraguay, Brasil, Japón y China’.

La programación de este año incluye películas que han tenido un gran éxito en premios y festivales internacionales, como Un asunto de familia, Ha nacido una estrella, Lazzaro feliz, Cold War, Green Book, Border o Dolor y Gloria por citar sólo algunos títulos que, tras su paso por Cannes, triunfaron en los Oscar o los Premios del Cine Europeo.

Por supuesto, también habrá lugar para algunos de los grandes títulos de la temporada nacional como Viaje al cuarto de una madre, El reino o Campeones, entre otros.

Puedes consultar aquí la programación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *