La premier mundial de la segunda temporada de ‘La Peste’ se celebrará el 11 de noviembre en el Festival de Sevilla, cuatro días antes de su emisión en Movistar+

avila
18 Oct 2019
Alejandro Ávila

Sevilla vuelve a su esplendor. Y a la segunda temporada de La peste. La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, director y guionista de películas también ambientadas en esta ciudad como La isla mínima o Grupo 7, celebrará su premier mundial en el Festival de Sevilla. Así lo han anunciado este viernes sus creadores, en una acto en el Espacio Santa Clara.

El lunes 11 de noviembre, el Festival de Sevilla proyectará, durante una sesión especial, los dos primeros capítulos de la serie. Ambos están dirigidos por Alberto Rodríguez. Según el director del festival, José Luis Cienfuegos, “nos apetecía reivindicar plataformas como Movistar+, que apuestan y protegen ese gran capital que son los cineastas de nuestro país. Es prácticamente una anomalía en Europa, en la que hacen una apuesta clara por cineastas heterogéneos, como Urbizu, Paco León, Cesc Gay…”.

Cienfuegos ha añadido que La Peste es “una serie exigente. La segunda parte no es simplemente una secuela y eso es algo que admiro de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez: que no son conformistas”.

La serie está compuesta por seis episodios de 45 minutos. Los dos primeros están dirigidos por Alberto Rodríguez y los cuatro restantes por David Ulloa. Tras su premier mundial en el Festival de Sevilla, la serie llegará a Movistar+ el 15 de noviembre. Está rodada íntegramente en Andalucía, cuenta con un equipo de más de 500 personas y han participado má de 2.000 figurantes.

Rodaje de 'La peste'

Alberto Rodríguez ha destacado que “es un honor estar en un festival que disfrutamos tanto como espectadores. Me emociona que se vaya a poner por primera vez en Sevilla, la gran protagonista de esta serie”. Su protagonista, Patricia López Arnáiz, ha aludido al poder de los sueños y cómo, según le narraron el propio Rodríguez y Cobos, fantaseaban de pequeños con ser cineastas en esa Sevilla que ahora han convertido en escenario histórico de esta superproducción.

Más acción

Rafa Cobos, showrunner de la serie, ha destacado que esta segunda temporada “apuesta más por la acción. Mateo (el protagonista) ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña, nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.

Cobos ha añadido que han “apostado por hacer a los personajes femeninos más poderosos y acabar con el terrible adagio de la época: Ni espada rota, ni mujer que trota. ‘La Peste’ nace en Sevilla para hablar de Sevilla”. José Antonio Félez, productor de la serie, ha destacado que la serie derriba todos los tópico y ha mostrado su “orgullo” con esta segunda temporada.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que “este proyecto es un reflejo del potencial y de la calidad del cine andaluz y no hay mejor escenario para su estreno que el Festival de Sevilla, que este año refuerza su  apuesta por el cine español”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *