Un fragmento de film del director andaluz Jesús Armesto aparecerá como material de consulta en los libros de texto de la editorial francesa Belin Education

redaccion
20 May 2019
Redacción filmAnd

La película Las llaves de la memoria dirigida por el director andaluz Jesús Armesto ha sido incluída como material de consulta en sus libros de texto para los alumnos de 15 y 16 años por la editorial francesa Belin Education.

En concreto, el alumnado tendrá acceso a un fragmento del film mediante un código incluido en los libros de texto que estarán en circulación a partir del curso 2019-2020 en Francia. El acuerdo entre la editorial y la productora andaluza Almutafilm se extenderá durante los próximos cinco años.

Las llaves de la memoria es una coproducción entre la productora española Almutafilm y la cadena de televisión Aljazeera Documentaries. El film se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en la edición del año 2016, y ha participado en diversos festivales internacionales.

La película cuenta la historia de Sofía, una joven estudiante universitaria, que inicia su tesis con la que pretende descubrir la auténtica historia de su pueblo, Andalucía. Intuitiva y sensible, emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos y a revelaciones desconocidas hasta la fecha que descubrirá en conversaciones con especialistas en la materia.

La protagonista emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos

La realidad y la ficción se encuentran, tanto en la puesta en escena del film como en el universo en el que se sumerge su protagonista, donde el valor de la duda es tan decisivo como el conocimiento propio.

Una escena de la película 'Las llaves de la memoria'.

Una escena de la película ‘Las llaves de la memoria’.

El equipo de creación y producción del film “se congratula de la gran relevancia que la película está tomando en el ámbito educativo, formando parte de dos tesis doctorales, y como material de trabajo de varias universidades, como la de Sevillla, Manchester, Nueva York o Granada”.

Según afirma su director, “las llaves de la memoria representa un trabajo sobre la relación con el ‘Yo’ y la importancia de la identidad y la memoria en una sociedad diversa y globalizada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *