redaccion
Redacción filmAnd

Quién te cantará, dirigida por Carlos Vermut y coproducida por Apache Films y la andaluza Áralan, competirá por la Concha de Oro donostiarra. Se trata de la segunda producción andaluza que se presentará en San Sebastián, después de que la semana pasada se supiera que Viaje al cuarto de una madre de la sevillana Celia Rico se presentará en el certamen internacional.

Se trata de la tercera película de Vermut, cuya obra anterior, Magical Girl, logró siete nominaciones a los Goya. La producción se estrenará en salas comerciales el 26 de octubre.

Carlos Vermut, guionista y dibujante de cómics, es definido por su productora como “uno de los directores más originales de nuestro país. Con su primer largometraje, Diamond Flash, Vermut rompió moldes con una innovadora y exitosa distribución online, y desató pasiones entre la nueva generación de críticos. Magical Girl ya logró la Concha de Oro en 2014 y su director obtuvo la Concha de Plata a mejor director.

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja.Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen”.

Natalia de Molina y Najwa Nimri, protagonistas

La película está protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, la actriz revelación Eva Llorach, protagonista de la ópera prima de Vermut, y las ganadoras del Goya Carme Elias y la actriz jiennense Natalia de Molina.

La banda sonora corre a cargo del prestigioso Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y autor de la música de algunas de las producciones nacionales más relevantes de los últimos tiempos como También la lluvia, de Iciar Bollaín, e internacionales como El topo, de Tomas Alfredson, por la que recibió su tercera nominación al Oscar

Por su parte, Eduard Grau, que cuenta en su haber con trabajos como Buried, A single Man y Sufragistas es el director de fotografía de la película.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *