La actriz malagueña recoge la Biznaga Ciudad del Paraíso en la gala de esta noche celebrada en el Teatro Cervantes, donde ha estrenado la producción andaluza ‘El Inconveniente’ (TalyCual, La Claqueta), ópera prima de Bernabé Rico.

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
25 Ago 2020
Redacción filmAnd

“Nunca quise ser nada ni nadie, lo que pasa que he elegido la mejor profesión para eso: porque eres muchas cosas y aprendes otras maravillosas de los personajes”, ha confesado la actriz Kiti Mánver, que esta noche ha recogido la Biznaga, ciudad del paraíso, en la gala de homenaje que se le ha dedicado en el Teatro Cervantes.

“También aprendes de ti mismo, de esas cosas que nos pasan a los actores, cuando te dan un papel de asesina, delatora o mala persona, porque tú no te consideras mala y empiezas a escarbar y todos tenemos de todo dentro, lo que pasa que para eso está el razonamiento”, ha explicado la intérprete que también participa en la película El inconveniente, en la Sección Oficial a Concurso del festival.

Respecto al premio que le han concedido, la intérprete ha afirmado que, aunque, por supuesto, “da vidilla durante un rato estar más en las redes y el ego se me pone creciente, es lo que es”. “No te lo puedes creer, hay que creerse que vales para esto, pero creerte que por un premio eres la mejor, no”, ha asegurado la actriz que ha comenzado su intervención en la gala agradeciendo el trabajo de los servicios públicos por el “impecable trabajo que están haciendo”.
Mánver, que ha reconocido que la suya es “la mejor profesión del mundo”, primero trabajó en un laboratorio de farmacia “haciendo supositorios” a los 14 y, luego, a los 15, de cajera. Ha recordado que, “en uno de estos bajones de la profesión”, estaba trabajando de pinche de cocina en un restaurante francés cuando Fernando Colomo, que estaba cenando allí, la contrató para estar en la película en la que estaba trabajando como figuración con texto.
La intérprete también ha destacado papeles que recuerda con cariño como el que tuvo en Habla mudita, de Manuel Gutiérrez Aragón, junto a José Luis López Vázquez.Aunque ella confiesa que le “encantan” todos los géneros, ha reconocido que tiene “vis cómica”, pero que también está “dotada para el drama”. “Hacer tragicomedia es gloria bendita, es lo más completo porque estás dando bofetones a la gente, arañándoles el corazón, sacándole las lágrimas y, al ratito, se están descojonando”, ha expresado.
“Nunca quise ser nada ni nadie, lo que pasa que he elegido la mejor profesión para eso: porque eres muchas cosas y aprendes otras maravillosas de los personajes”, ha confesado la actriz Kiti Mánver, que esta noche ha recogido la Biznaga, ciudad del paraíso, en la gala de homenaje que se le ha dedicado en el Teatro Cervantes.
“También aprendes de ti mismo, de esas cosas que nos pasan a los actores, cuando te dan un papel de asesina, delatora o mala persona, porque tú no te consideras mala y empiezas a escarbar y todos tenemos de todo dentro, lo que pasa que para eso está el razonamiento”, ha explicado la intérprete que también participa en la película El inconveniente, en la Sección Oficial a Concurso del festival, que se ha presentado hoy.Mánver, que también se ha adentrado en el mundo de la producción, ha indicado que “ser productora significa conocer el medio de verdad, en profunidad, desde todos los lados”. “Te haces más cargo de todo a la vez, esa parte me faltaba para comprender cómo es este negocio y oficio maravilloso, pero durísimo”, ha aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *