juan antonio bermudez
Juan Antonio Bermúdez

Trianero de Míchigan, el actor Ken Appledorn se ha ido ganando un hueco en el audiovisual andaluz con interpretaciones que demuestran su vis cómica pero también su capacidad para interpretar registros muy diferentes.
Muy popular por sus trabajos en televisión y en teatro con Los Morancos, comenzó en el cine con pequeños papeles en películas como Fuga de cerebros (Fernando González Molina, 2009), Madre Amadísima (Pilar Távora, 2009). Tras ganar la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga en un premio colectivo que reconoció a todo el reparto de Casting (Jorge Naranjo, 2013), su primer papel protagonista le llegó en The Extraordinary Tale (José Ortuño y Laura Alvea, 2013). Son muy destacables también sus trabajos en numerosos cortos y en varias webseries de la productora Diffferent Enterntainment, entre ellas la ya mítica Malviviendo.
Acaba de publicar también el libro De Detroit a Triana (Martínez Roca, 2017), en el que cuenta muchas anécdotas de su llegada y sus primeros tiempos en España. Y con esa excusa lo hemos entrevistado en filmAnd.


Un comentario sobre “Ken Appledorn, trianero de Míchigan que se ha ganado un hueco en el cine andaluz

  1. Tuve la suerte de verlo hace unos veranos en la Universidad de Sevilla en la representación de Carmen y me sorprendió muy agradablemente su actuación, porque ignoraba sus estupendas cualidades artísticas, ya que yo lo había conocido como un brillante estudiante americano en el chiringuito de Rota hace quince años, cuando nos lo presentó Jorge a mi hija Carmen y a mí. Compré su libo tan pronto como supe de él y me ha encantado. ¡Felicidades, Ken! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *