Marta Jiménez
Marta Jiménez

África siempre le ha dado buenas historias, reales y de ficción, a Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) . Tal y como adelantó el propio director a Filmand en una entrevista el pasado junio, durante la promoción de Hermanos del viento, Jean Reno, el actor francoandaluz nacido en Casablanca, protagonizará 4 latas. Se trata de la próxima película de Gerardo Olivares, cuyo rodaje comienza a finales de este mes.

“Será una road movie por el norte de África, una comedia de aventuras basada en una historia que descubrí en 1990 cuando atravesé el desierto del Sahara en un Seat Panda”, adelantaba Olivares en aquella entrevista concedida a Filmand.

Jean Renó y Gerardo Olivares.

Director y actor, que se hicieron grandes amigos tras el rodaje de Hermanos del viento, estaban deseando volver a trabajar juntos. Olivares define a Reno como “un actorazo y una persona maravillosa con la que es muy fácil trabajar. Nos hemos hecho muy amigos y nos vemos bastante a menudo”.

El proyecto de esta nueva película surgió mientras rodaban juntos y Reno se entusiasmó con el guión de un proyecto que contará la historia de un grupo de amigos españoles que, después de muchos años, se reencuentra para repetir un viaje que les cambió la vida por el África subsahariana, aunque ahora con uno de ellos muy enfermo.

Jean Reno en ‘Hermanos del viento’.

Tras la trilogía de infancia y naturaleza [que conforman Entrelobos, El faro de las orcas y Hermanos del viento] Gerardo Olivares se dispone a volver a explorar territorios ya conocidos en su cine anterior. Esta road movie se rodará principalmente en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, además de en Marruecos y en la península de Senegal.

Aún es un misterio si rodará alguna secuencia en Córdoba, su ciudad, donde aseguraba que le gustaría rodar alguna secuencia, y si finalmente contará con alguna joven actriz andaluza, que “sea una cara nueva, totalmente desconocida”.

Tres millones de presupuesto

El actor hispano-libanés Hovik Keuchkerian coprotagonizará la película a la que se unen actores como Quique San Francisco y Arturo Valls. 4 latas cuenta de nuevo entre sus productores con José María Morales, de Wanda Films, y también con el apoyo de Televisión Española. Tendrá un presupuesto que supera los tres millones de euros.

Un filme que acercará al cineasta más a 14 kilómetros (2007), la película con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, que a sus películas posteriores ligadas al cine de naturaleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *