Juan entrena
Juan Entrena

Por Juan Entrena

Este fin de semana (1-2 de abril) vuelve a la ciudad de la Alhambra el festival sobre videojuegos, desarrollo y deporte electrónico Granada Gaming Festival. Esta edición, que será la tercera tras el descanso del evento en 2016, compartirá espacio con Ficzone, uno de los eventos especializados más grandes de Andalucía dedicados al ocio y la cultura japonesa. Gracias a esta unión se esperan más de 150 00 visitantes a las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, FERMASA, durante los dos días que dura el evento.

Esta nueva edición de Granada Gaming Festival volverá a dar un lugar destacado al videojuego como industria cultural del ocio, dando espacio a muchos estudios independientes que tendrán la ocasión de presentar sus nuevos videojuegos o proyectos al gran público. Un evento profesional de este tipo es una ventana perfecta para que los estudios conozcan de primera mano las sensaciones que producen sus juegos y corregir o ampliar la experiencia de usuario. Para el gran público, en cambio, es un momento ideal para probar las novedades del sector, tanto videojuegos como periféricos o hardware y hacerse una idea de los productos que vendrán.

Los deportes electrónicos, como en las ocasiones anteriores, serán la reina de la fiesta. Alguno de los eSports más espectaculares tendrán un lugar destacado en Granada Gaming Festival 2017 como League of Legends, CSGO, Hearthstone o el popular Pokémon. Estos torneos tendrán o un premio físico o monetario a la altura de los mayores eventos del país. Si además sois seguidores de algunos equipos profesionales vais a estar de enhorabuena, ya que algunos componentes del equipo de eSportsArcticGames estarán presentes en el evento.

Y hablando de invitados ilustres, Akira Yamaoka será uno de los más especiales. Si habéis jugado a la saga Silent Hill seguro que aun tenéis en la cabeza ese solo de guitarra que acompañaba a la escena de introducción del primer videojuego de la franquicia. Akira Yamaoka además de compositor para videojuegos es diseñador de sonido, guitarrista y producto. Actualmente es el Director de Sonido en Grasshopper Manufacture, estudio de desarrollo de videojuegos conocido por los juegos No More Heroes, Lollipop Chainsaw, Shadows of the Dammned o el reciente Letit Die.

No podemos olvidar las zonas dedicadas a la innovación y el desarrollo, en especial la zona de Realidad Virtual o la nueva zona de drones. En años anteriores la zona de RV ha sido una de las más concurridas del evento y este año no podía ser menos ya que muchos estudios están trabajando en este sistema que dominará los videojuegos en los próximos años.

Y para acabar, como ya sucedió en la edición anterior de Granada Gaming, Retro Granada vuelve a integrarse dentro del evento y nos devolverá a una época en la que los videojuegos eran un poco más difíciles y todo mucho más lento. Si hemos sido jugadores en nuestra niñez vamos a tener la ocasión perfecta de enseñarles a nuestros hijos como han evolucionado los videojuegos en estos últimos 30 años.

Granada Gaming Festival 2017 abrirá sus puertas el 1 de abril en FERMASA y tendrá un precio de 6 euros por la entrada de ambos días, que dará acceso a dicho evento, a Ficzone y a Retro Granada. En su página web puede encontrarse información completa de todas las actividades del evento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *