Edgar Burgos
redaccion
Redacción filmAnd

El cineasta cordobés Edgar Burgos proyectará sus últimas obras en la Filmoteca de Andalucía  este martes 25 de septiembre a las 20h.

Bajo el título de Haciendo que ocurra, el responsable de la productora Big Shiva mostrará sus últimos trabajos: el corto Boyplay, el documental Moz & I y dos videoclips de Niño de Elche y Noctiluca.

Edgar Burgos creó su propia productora Big Shiva, en 2012.  En 2015 recibió el Premio a Mejor Proyecto Audiovisual en Almería en Corto por su cortometraje Boyplay.

‘Moz & I’, dirigido por Edgar Burgos y Esther Lopera

En el año siguiente, Edgar Burgos rodó el largometraje documental Moz & I (2016) junto a la agencia LaChincheta (Barcelona) y distribución de Summer Films.

Estrenado en el SEFF’16 Festival de Cine Europeo de Sevilla, formó parte de festivales como Dock of the Bay (Donostia) o Alcances (Cádiz).

Rodó el videoclip de Que os Follen de Niño de Elche y estrena Boyplay (2017), que consiguió dos nominaciones en los premios Asecan 2018, el Premio RTVA en Cinéresis Écija. También logró los Premios a mejor montaje y mejor fotografía en el Festival de Cine y Comedia de Tarazona (actualmente en distribución).

El guión de su primer largometraje de ficción El Padre del Jugador (2018), ha sido seleccionado para el taller Sources 2 Script Check de Europa Creativa MEDIA.

 

‘Haciendo que ocurra’. Retrospectiva de Edgar Burgos

Boyplay (2017) Cortometraje (Ficción) / 13 Minutos


Un grupo de niños, cansados de los abusos a los que son sometidos por otros compañeros del colegio, deciden desafiar a estos a un partido a vida o muerte durante un recreo.

Moz & I (2016) Largometraje (Documental) / 60 Minutos

Documental musical que describe el fenómeno fan y la escena indie barcelonesa de los 90 a través de la vida del Dj Luis Le Nuit, uno de los admiradores más incondicionales de Morrissey, el líder de los Smiths.

Niño de Elche (2016) Que os Follen Videoclip / 4 Minutos


Videoclip del tema “Que os follen”, single extraído del album “Voces del Extremo” (2015) de Francisco Contreras, más conocido como “El Niño de Elche”

Noctiluca (2015) Videoclip / 6 Minutos


Videoclip del proyecto “Noctiluca Film” de Enrique del Castillo (Las Barbas Indómitas) y Miguel Ángel Puertas. Una obra de cine expandido llevado a cabo exclusivamente a partir de elementos analógicos.

Retrospectiva (2006-2018) Videoclip / 5 Minutos

Video Reel de trabajos dirigidos y producidos por Edgar Burgos que incluye extractos de: Louisiana 1927 (2007), Señor Armonía (2008), Show de Varietés (2009), Ciudadeburgos (2010) o Rebeca Jimenez Despertarme Contigo (2011)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *