redaccion
Redacción filmAnd

Hasta tres producciones andaluzas, El intercambio (dirigida por Ignacio Nacho), Señor, dame paciencia (de Álvaro Díaz Lorenzo) y Maniac Tales (de dirección colectiva para Kandale Audiovisual), podrán verse fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Málaga, muestra que se celebrará del 17 al 26 de marzo en la capital costasoleña y que incorpora a su programa en esta edición el cine iberoamericano, adoptando el subtítulo ‘Cine en Español’.

Entre otros estrenos llamativos que estarán en la Oficial, que reúne este año 17 títulos, están El bar lo último de Álex de la Iglesia, y Verano del 93, largometraje de Carla Simón que ha recibido dos premios en la pasada Berlinale. También competirán por la Biznaga de Oro Pieles, debut en el largo del hasta ahora solo actor Eduardo Casanova, el thriller Plan de fuga, de Iñaki Dorronsoro, y Selfie, de Víctor García León, que vuelve a la dirección tras once años después de la aclamada Vete de mí.

El cine andaluz estará representado en casi todas las secciones. Entre los estrenos oficiales, podrá verse por ejemplo Hotel Resort, la esperada segunda película del malagueño Enrique García, que ya tuvo una muy buena acogida en el festival de su ciudad natal con 321 días en Míchigan. Y también se estrenarán Akemarropa, dirigida por el también malagueño F.J. Arranz para Ezekiel Montes P.C., y la coproducción La luz de Elna, protagonizada por Natalia de Molina y con participación de Canal Sur y Cibeles Producciones y dirección de Silvia Quer (bien recibida en el pasado festival con La Xirgu).

Los malagueños Chiqui Carabante (con su obra Normal) y Alejandro Marín (Laborable) y el almeriense Jesús Rivera (Cachorro) participan en una Sección Oficial concurso de cortometajes de ficción en la que destaca también la participación del Premio Goya y nominado al Oscar Timecode, de Juanjo Jiménez, así como el debut tras la cámara de Alejandro Díaz Castaño, programador del Festival de Cine Europeo de Sevilla con Ihesa. Por su parte, la cordobesa Pilar Monsell compite con el corto documental Dos sueños después y se mantiene la sección Cortometrajes Málaga, en la que se podrán ver  27 obras de autores locales.

Ya se puede consultar toda la programación del Festival de Málaga Cine en Español en su web.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *