El director sevillano Bernabé Rico estrena el próximo 3 de abril la comedia ‘El inconveniente, su ópera prima protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
31 Ene 2020
Redacción filmAnd

Una casa perfecta, pero con un pequeño inconveniente… viene con inquilina dentro. Con esta premisa se estrena el próximo 3 de abril El inconveniente, la ópera prima del cineasta andaluz Bernabé Rico, director de cortos como Todos mis padres y fundador de Talycual Producciones.

La película, rodada hace un año en Sevilla, está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos), Kiti Mánver (La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después).

Producida por La Claqueta, Talycual, Tito Clint Movies y distribuida por Filmax, la película cuenta la historia de Sara, a la que le le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

En la visita al rodaje que realizó FilmAnd en enero del año pasado, el director Bernabé Rico destaca que uno de los objetivos de la película es provocar la risa y generar una reflexión emocional: una reflexión sobre “dónde colocamos nuestras preocupaciones”.

Kiti Mánver interpreta a una mujer una década mayor que ella que vende su piso con la condición de que no puede ser ocupado hasta que ella muera. “Creo que es un personaje de mucha actualidad”.

Las protagonistas de esta película son para la actriz malagueña dos personas muy diferentes que tienen en común la soledad. “Yo soy la más locuela, la que está acostumbrada a decir lo que piensa sin ningún tipo de tapujos. Sin embargo, Juana Acosta interpreta a una mujer exitosa, guapa, elegante, una gran ejecutiva, pero con un mundo interior hermético”.

El Inconveniente es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR.

FICHA DE PRODUCTORES

BERNABÉ RICO es director, guionista y productor sevillano y debuta con El Inconveniente  en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres, Libre directo, Cowboys y Atracones”

OLMO FIGUEREDO (PRODUCTOR, LA CLAQUETA PC)
Olmo Figueredo fundó su productora, La Claqueta PC, hace 18 años. Durante este tiempo ha producido largometrajes, documentales, y series factual. En 2013 fue seleccionado como “New Producer To Watch” por el Mip-TV.

Entre sus últimas producciones figuran Ánimas, de Laura Alvea y José Ortuño y Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas, ambas de 2018. En 2019 estrenó Adiós, de Paco Cabezas, décimo mejor estreno comercial del año, La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, que se alzó con dos Premio Goya (Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido), la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián y con el Premio Forqué a la Mejor Película; y Parking, de Tudor Giurgiu.

En 2020 estrenará, además de la comedia El Inconveniente, de Bernabé Rico, el drama romántico El verano que vivimos, de Carlos Sedes, y el documental El Viaje Más Largo, de Manuel H. Martín.
En su palmarés figuran dos Premios Goya (La Trinchera infinita, 2019), tres Premios Forqué (La Trinchera infinita, 2019; Nacido en Siria, 2016, Nacido en Gaza, 2014) un Premio Iris de la Academia de Televisión (Nacido en Siria, 2016) y un Premio Platino a Mejor Película Documental (Nacido en Siria, 2016).

También ha recibido numerosas nominaciones a los Premios Goya (15 nominaciones por La trinchera infinita, 2019; The Resurrection Club, 2016,  Nacido en Gaza, 2015, 30 años de oscuridad, 2012), a los Latin Grammys (10 años con Bebe, 2015) o a los RealScreen Awards (Amazonas Clandestino, 2015).

TALYCUAL PRODUCCIONES (COPRODUCTORA)
Tiene como objeto tanto la producción de obras audiovisuales como escénicas. En cine ha producido los largometrajes de ficción Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio, Oh Mamy Blue, de Antonio Hens y El día fuera del tiempo, de Cristina Fasulino.

También ha producido documentales como Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal y Morartede Ander Duque; la serie de animación Art Poética, de Manuel H. Martín y varios cortometrajes: The Resurrection Club, de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril (nominado al Premio Goya 2016), No existe el adiós, de Pablo Bullejos, Todos mis padres, Cowboys, Libre Directo y Atracones, estos cuatro últimos de Bernabé Rico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *