Tras su paso por la edición digital Producers on the Move, que debía celebrarse en Cannes, charlamos online este jueves 18 a las 18h con Olmo Figueredo, fundador de La Claqueta y productor de películas como ‘La trinchera infinita’, ‘Adiós’ o ‘Tu hijo’

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 Jun 2020
Redacción filmAnd

Este jueves a las 18h, mantendremos un encuentro online en Facebook Live con Olmo Figueredo, socio fundador de La Claqueta, seleccionado por la European Film Promotion (EFP) para su prestigioso programa de networking Producers on the Move.

Aunque el encuentro estaba previsto entre el 11 y el 15 de mayo, durante la celebración del Festival de Cannes, la suspensión de la cita cinematográfica francesa ha llevado a que la EFP apostara por una edición online, en la que productores de alto perfil han podido presentar sus proyectos de manera online, en reuniones individuales y mesas redondas.

En la charla, aprovecharemos para analizar los pros y los contras de la versión digital de un encuentro de estas características, los contactos que se establecen, así como la trayectoria profesional del cofundador de La Claqueta y presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productoras de Cine).

Una fructífera trayectoria

Desde 2002, Figueredo  ha producido documentales, cortos y series, antes de dar el salto a la ficción en 2018 con el thriller Ánimas (Laura Alvea y José F. Ortuño) y Tu hijo (Miguel Ángel Vivas). El productor andaluz produjo en 2019 la multipremiada La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga), la taquillera Adiós (Paco Cabezas) y la intimista Parking (Tudor Giurgi). Sus proyectos en desarrollo actuales incluyen los thrillers Tin & Tina (Rubin Stein) y las óperas prima de Violeta Salama (Alegría) y Rocío Mesa (Secaderos).

Además, en el formato documental ha producido cinco documentales nominados a los Goya, como el corto Manuel Chaves Nogales: el hombre que estaba allí  y los largometrajes 30 años de oscuridad, Nacido en Gaza, Nacido en Siria y The Resurrection Club.

Para este año, Figueredo tiene pendiente de estreno El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico protagonizada por Juana Acosta y Kiti Mánver, y El verano que vivimos (Carlos Sedes), con Blanca Suárez y Javier Rey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *