El mundo es suyo
redaccion
Redacción filmAnd

El regreso del universo de los compadres, El mundo es suyo ha sido la tercera película más vista del pasado fin de semana según ComScore Movies Spain, empresa dedicada a la medición de audiencia. Aunque la película dirigida por Alfonso Sánchez se estrenó el pasado viernes 22 con una recaudación baja que al final del fin de semana ha alcanzado la cifra  de 300.000 euros, por debajo de Jurassic World, el reino caído con 1.400.000 espectadores y Heredity también con 300.000.

El mundo es suyo, la nueva película de Alfonso Sánchez y Alberto López se estrenó en 300 salas de toda España el pasado 22 de junio, cumpliéndose cinco años del estreno de El mundo es nuestro (2012), la película que los lanzó a la fama cinematográfica después de ser ya muy conocidos por sus vídeos virales en Internet.

No obstante la recaudación alcanzada en taquillas, 335.000 es una buena recaudación teniendo en cuenta circunstancias externas como la celebración del Mundial de Fútbol, que literalmente, ha vaciado las salas de cine. De hecho el pasado fin de semana ha sido el peor del año apenas superando una recaudación global de tres millones.

La película, producida por Mundo Ficción y Sacromonte Films, ha sido una apuesta fuerte de Atresmedia Cine con un presupuesto cuatro veces superior a su anterior película, y ha contado, además, con la distribución de Warner.

El mundo es suyo no es una segunda parte de su anterior trabajo, sino una historia ambientada en el mismo universo, un reflejo satírico de la vida y las rutinas de Sevilla, o de las muchas sevillas que conviven en la ciudad. Un rodaje intenso y exigente. Persecuciones, explosiones, setenta actores y actrices, cuatrocientos figurantes y, además, cuarenta localizaciones. Aun así, una de las principales dificultades del rodaje fue evitar que la risa de los técnicos y del director se colase por los micrófonos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *