Paola García Costa Festival de Huelva Talento Andaluz

En esta sección competitiva podrán participar los largometrajes de ficción, animación y documental con dirección y producción andaluza que duren más de 60 minutos

redaccion
10 Jul 2019
Redacción filmAnd

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 45 edición del 15 al 22 de noviembre, reafirma su compromiso con las producciones y la creación andaluza con la sección Talento Andaluz que acaba de abrir la convocatoria de recepción de obras.

En esta sección podrán participar producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental. De este modo, según explican desde la organización del festival, “el Iberoamericano renueva su contribución a la promoción regional, nacional e internacional del cine hecho en Andalucía”.

Tal y como recogen las bases, en esta sección competitiva podrán participar los largometrajes de ficción, animación y de carácter documental con dirección y producción andaluza y con una duración superior a 60 minutos. Como requisito fundamental, los trabajos deben haberse terminado el 1 de septiembre de 2018, estén inéditos en Huelva y no hayan sido estrenados en televisión, salas comerciales, festivales o certámenes de Huelva y provincia.

El resto de las bases de participación puede consultarse en la página web del certamen (www.festicinehuelva.com). Asimismo, según informan desde la organización del festival, ya está a disposición de las personas interesadas el formulario de inscripción en la sección Talento Andaluz, que puede formalizarse hasta el 31 de agosto.

En esta edición, la Sección Talento Andaluz cuenta con la colaboración oficial de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, que respaldan así la creación cinematográfica en la región andaluza.

Además, un jurado designado por Asecan (Asociación de Escritores de Cine de Andalucía)elegirá entre las producciones seleccionadas a la ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros. El galardón no podrá quedar desierto ni concederse ex aequo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *