avila
Alejandro Ávila

Los dobles fueron los primeros en aparecer y los que desataron las primeras sospechas: el elenco de Juego de Tronos había desembarcado en Sevilla para rodar en las ruinas romanas de Itálica (Santiponce).

El martes a las nueve de la noche, los dobles de Sophie Turner (Sansa Stark) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) se encontraban tomando unas cervezas en el célebre café Picalagartos de la sevillana calle Hernando Colón. Sobre las 21.30, cruzaron la calle para cenar en el Ovejas Negras.

El doble de Tyrion Lannister en la calle Hernando Colón (Sevilla).

 

Sus fotografías comenzaron a proliferar por redes sociales a lo largo del miércoles, mientras paseaban por la ciudad.

 

Al auténtico Peter Dinklage (Tyrion) ya se le había visto por Aponiente (un nombre muy apropiado para que coma un personaje de Juego de Tronos, que se desarrolla en el imaginario reino de Poniente), el restaurante del chef Ángel León en El Puerto de Santa María.

La locura se desató cuando los actores protagonistas, no los dobles, salieron del céntrico hotel Alfonso XIII a dar un paseo matutino el miércoles 9 de mayo. Allí estaban tanto los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, como las actrices que interpretan a las hermanas Arya y Sansa Stark (Maisie Williams y Sophie Turner).

 

Maisie Williams ya había quedado descubierta por los fans cuando su pareja le hizo una fotografía “de vacaciones” y la subió a Instagram. En las gafas de sol de ella se reflejaba una de las fachadas del Hotel Alfonso XIII.

 

El plato fuerte llegó precisamente ese mismo día por la noche: una docena de los protagonistas y secundarios de la superproducción en serie de HBO asistían al partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Ahí no había ni trampa ni cartón: estaban, como detalla la web Los siete reinos, Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Liam Cunningham (Davos Seaworth), John Bradley (Sam Tarly), Conleth Hill (Varys), Gwendoline Christie (Brienne), Joe Dempsie (Gendry), Lino Facioli (Robin Arryn) y Vladimir Furdik (El Rey de la noche).

El elenco de ‘Juego de tronos’ durante el partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid

Dos estrellas principales no han hecho acto de presencia: Emilia Clarke (Daenerys), que se encuentra de promoción con la nueva de Star Wars, y Kit Harington (Jon Nieve).

La actriz Lena Headey, que interpreta a la todopoderosa reina Cersei Lannister y que rodó en Itálica para la última temporada vista en HBO, ha sido la última en dejarse ver por Sevilla. En concreto, ha llegado este sábado 12 al Hotel Alfonso XIII, acercándose a los numerosos fans que esperan día y noche que aparezcan las estrellas de la superproducción de HBO. El periodista Miguel Ángel Parra ha sido el primero en dar la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

Javi Marcos, de la web Los siete reinos, baraja varias teorías para esta invasión de Lannister, Stark y resto de la tropa de George R. R. Martin. La primera es que se trate de una maniobra de despiste para que los fans no puedan descifrar el desenlace de la última temporada de Juego de Tronos.

La segunda, “es que se graben varias escenas en Pozo Dragón (Itálica) y una de ellas implique que ciertos personajes sean máscaras que se pondrá el personaje de Arya. Por último, creen que también podría tratarse de una fiesta por el rodaje (“mejor celebrar en Sevilla que en Belfast”, aseguran) o un artículo promocional de Entertainment Weekly.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *