redaccion
Redacción filmAnd

La historia del grupo de japoneses que llegó a Sevilla en el siglo XVII es conocida, pero poca gente es consciente de su trascendencia: fueron los primeros japoneses que cruzaron el Atlántico. La estatua de un samurái en Coria del Río y el apellido ‘Japón’ lo demuestra.

Cuatro siglos después, el documental Las huellas del samurái recupera la historia de la expedición Keicho, el grupo de japoneses que llegó a Sevilla en 1614 para iniciar relaciones económicas con Felipe III. No lo consiguieron pero dejaron su legado en Andalucía.

El próximo 11 de mayo el auditorio Pastora Soler de Coria del Río acogerá el estreno privado de este documental dirigido por Juanma Suárez. Un acto donde están invitadas autoridades españolas y japonesas y la empresa que coproduce el documental HJAPÓN,  una agencia inmobiliaria de lujo que aplica el ‘código bushido’, un código estricto de los samuráis.

El documental Las huellas del samurái  explica el origen del apellido Japón, pero también la relevante influencia que la embajada Keicho tuvo en la región, primer paso en el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales ente los dos países.

Monumento a Hasekura Tsunenaga en Coria de Río.

Monumento a Hasekura Tsunenaga en Coria de Río. Fotografía  original de Carlosrs.

Basado en el libro ‘De Sendai a Coria del Río’

Esta película documental de 80 minutos de duración ha sido producida por Enrique Guzmán y está basado en el libro De Sendai a Coria del Río escrito por  Juan Manuel Suárez Japón. El largometraje cuenta con la presencia de Marcelo Japón, CEO y cofundador de la inmobiliaria HJAPÓN, además de productor asociado de la película del documental Las huellas del samurai.

Este proyecto evidencia la motivación de los Japón por continuar la labor de Hasekura y potenciar el encuentro entre culturas y empresas japonesas y españolas. Se ha presentado de forma oficial coincidiendo con el 150° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, a través del canal especial que ha habilitado la Embajada de Japón en España.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *