redaccion
Redacción filmAnd

Aunque tiene una estatua y le da nombre a un parque, un instituto y una calle, todo ello en la ciudad de Huelva, Alonso Sánchez sigue siendo un personaje histórico muy desconocido. Y eso ha sido lo que ha llevado al director Elías Pérez (San Juan del Puerto, Huelva, 1989) a embarcarse en el rodaje de El Prenauta, cortometraje producido por el propio Pérez y por Enciende TV, en el intento de dar a conocer esta controvertida figura histórica que según algunas crónicas habría llegado al continente americano antes que Cristóbal Colón.

El actor sevillano Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, Ocho apellidos vascos…) dará vida a Alonso Sánchez de Huelva, marinero y comerciante nacido en la ciudad del Tinto, de quien se cuenta que tras alcanzar América sufrió un naufragio en su viaje de regreso. Colón (interpretado por Sebastián Haro) cobijó a Sánchez en la playa de Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, y éste le desveló al almirante genovés los secretos de su expedición, propiciando así el posterior y reconocido “descubrimiento” de América.

Alfonso Sánchez caracterizado como "El Prenauta".

Alfonso Sánchez caracterizado como “El Prenauta”.

El rodaje de El prenauta se desarrolla en estos días en varias localidades de la provincia de Huelva, como San Juan del Puerto y Mazagón, y su reparto se completa con los actores Monica Barba, Diogo Tome, Jacobo Dominguez y Fernando Moreno.

Está vinculado a las celebraciones por el  525 Aniversario del Descubrimiento de América que se están desarrollando en el año 2017.  Y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto, la Diputación onubense, el Puerto de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. Su estreno está previsto para este otoño.

Un momento del rodaje del cortometraje 'El Prenauta'

Un momento del rodaje del cortometraje El Prenauta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *