Las esperadas subvenciones a la producción de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes han sido publicadas este lunes, 3 de diciembre, concediendo ayudas a un total de 31 producciones cinematográficas

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4 Dic 2018
Redacción filmAnd
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Las esperadas subvenciones a la producción de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes han sido publicadas este lunes, 3 de diciembre, concediendo ayudas a un total de 31 producciones cinematográficas.

Se trata de una resolución provisional con “un plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de este acto administrativo en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”, para aportar “documentación, reformular su solicitud o alegar lo que estimen pertinente”.

En ayudas a a la producción de “largometrajes de ficción dirigidos por profesionales que se inician en el campo de la realización y de autoría andaluza que promuevan el talento creativo y con clara vocación de comercialización”, se le han concedido subvenciones a Secaderos (Secaderos AIE, dirigida por Rocío Mesa), Los constructores de la Alhambra (Huri Televisión, de Isabel Fernandez), Caleta Palace (MLK Producciones, de José Antonio Hergueta) o La maniobra de la tortuga (La maniobra de la tortuga AIE, dirigida por Juan Miguel del Castillo).

En la línea de subvenciones a largometrajes que “promueven el tejido industrial del sector”, encontramos Adiós (Adiós la película AIE,), Sevillanas de Brooklyn (Pecado Films, de Vicente Villanueva), Intemperie (Intemperie la Película, Benito Zambrano), Extraordinarios (Extraordinarios la Película) El universo de Oliver (Pecado Films, Alexis Morante) u Operación Camarón (La Pepa, la Película AIE).

En cuanto a cortometrajes, cinco producciones han logrado ayudas para poderse rodar, como Contigo (Toda una vida) (La Claqueta), Black bass (Rohit Bhagwan Narwani), El sueño de los perros (El Médano), Habitación de embarque (María Nieto Navarro) o La cicatriz (Cristina Serena Seguí).

Subvenciones para documentales de creación y difusión cultural

En el lado de la no ficción, las ayudas para documentales de creación han sido para Nos salvará la risa (Los Ulen, 30 años) (Código Sur), Enigma Camazón (Playmedia), El rastro firme ( Fernando Gómez Luna), Negro limbo (Antonia Films), A este lado de la carretera (A este lado de la carretera AIE), Tiempo (GGobé Films), Master of Darkness (El Médano).

Por último, las ayudas a documentales de difusión cultural han ido a parar Los días azules (Summer Films), El retablo de Lazaranda (Malas compañías), Riqueni (Tito Clint), Summers, el rebelde (Tito Clint), Manolo Sanlúcar (Cinnamon Factory), Se prohibe el cante (Sarao Films), Las alas de Córdoba (División XL), María Manrique, la gran capitana (Acheron Films) y Juan Ruesga, arquitecto, escenógrafo y viceversa (Saint Denis).


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