'Mi vida sobre ruedas' es un documental sobre discapacidad de la serie Destino Ciudadanía, y fue uno de los programas más vistos de la temporada de la cadena pública andaluza en esa franja horaria en el fin de semana de su estreno. Este documental muestra de un modo optimista historias de superación, como la de José Manuel Quintero, y recoge las dificultades cotidianas a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional, las conquistas del colectivo, los retos sociales pendientes, así como el impacto que provoca una lesión de este tipo en la familia.
redaccion
Redacción filmAnd

Éxito de audiencia de la nueva serie documental “Destino Ciudadania”, que tiene a los jóvenes como protagonistas, y que se emite las mañanas de los domingos en Canal Sur Televisión. Ayer,11 de noviembre, obtuvo en excelente 12,8% de cuota de pantalla, por lo que lidera su franja horaria al batir al resto de sugerencias de las cadenas de la competencia.

El espacio congregó una audiencia media de 135.000 televidentes y alcanzó un audiencia acumulada de 197.000 personas de nuestra comunidad autónoma, lo que supone la consolidación de esta serie producida por Ideas con Alma y que ha sorprendido en la parrilla televisiva con una propuesta de educación en valores sobre temas de actualidad como el bullying, la discapacidad, la igualdad de género, los nuevos modelos de familia o la inmigración.

Si el primer episodio de esta serie, ‘Bullying, esto no es un juego’ se estrenó el pasado 4 de noviembre con un 6,8% de audiencia, el segundo emitido el pasado domingo 11 en Canal Sur Televisión, ‘Mi vida sobre ruedas’, fue el programa más visto en Andalucía de la en esa franja horaria del fin de semana.

Este documental, que muestra de un modo optimista historias de superación, recoge las dificultades cotidianas a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional, las conquistas del colectivo, los retos sociales pendientes, así como el impacto que provoca una lesión de este tipo en la familia.

El próximo domingo 18 noviembre podrá verse el episodio ‘La familia. La (re)evolución llegó al hogar’, sobre los diferentes tipos de familias. Dirigido a los jóvenes, las familias y la comunidad educativa, la serie puede verse en Canal Sur Televisión todos los domingos a las 12:30 horas y en internet, tras su emisión, en la página web de Destino Ciudadanía en canalsur.es. La violencia machista, internet y las redes sociales, la soledad y la tercera edad, la igualdad de género, las migraciones y la cooperación internacional, serán los temas que se desarrollarán a lo largo de los nueves capítulos que forman esta serie documental.

Televisión para transmitir valores

Destino Ciudadanía quiere convertirse además en una herramienta educativa complementaria y de referencia para que pueda ser utilizada en las escuelas e institutos como recurso educativo para formar desde la reflexión a los ciudadanos del futuro. Así, cada capítulo viene acompañado de una guía didáctica, con actividades y ejercicios que refuerzan los mensajes que contiene el documental.

La finalidad de este formato (documental + guía didáctica) es que los jóvenes puedan trabajar en clase los temas abordados. Esta iniciativa está aún en fase de proyecto y se dirigiría. inicialmente, al alumnado de Secundaria y de Bachillerato, con edades entre 11 y 17 años, un período clave en la formación de la personalidad social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *