redaccion
Redacción filmAnd

Escrito por Alexis Morante y Raúl Santos, el documental Camarón: flamenco y revolución conmemora el 25 aniversario de la muerte de  una de las figuras relevantes del flamenco y la música del siglo XX. Se estrenará el viernes 20 de abril en el Festival de Cine de Málaga y podrá verse en los cines a partir del 1 de junio.

El documental muestra una parte del archivo de la familia del cantaor. A través de fotografías y documentos del artista los autores indagan sobre el interior de la leyenda. Una experiencia inmersiva narrada por el actor Juan Diego, según explican desde la distribuidora del filme  Karma Films.

Camarón en una fotografía de joven

Camarón en una fotografía de joven

“Contar la historia de Camarón ha supuesto un aprendizaje, disfrutar y asumir la responsabilidad de trasmitir algo único e irrepetible”, afirma el director y guionista, Alexis Morante, que ya ha realizado otros documentales sobre música como Sanz: Lo que fui es lo que soy o El camino más largo sobre Enrique Bumbury.

 

La historia detrás del mito

Para el director del documental, Alexis Morante, realizar esta película “era la oportunidad de contar la historia detrás del mito, de aprender y trasmitir por qué Camarón está a la altura de las grandes leyendas de la música internacional”.

Camarón: flamenco y revolución

En este sentido, Camarón: flamenco y revolución trata de plasmar el contexto cultural y social en vida del artista de San Fernando (Cádiz) para explicar cómo se convirtió en un icono para el pueblo gitano.

Camarón: flamenco y revolución es una producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *