redaccion
Redacción filmAnd

El cortometraje granadino Bla Bla Time, dirigido por la estudiante de Comunicación de la Universidad de Granada María López Soler, ha conseguido cuatro de los premios principales en la sección principal del Festival Cinejoven de Almería, en la que participaban cortometrajes rodados y montados en 72 horas: Mejor Corto, Mejor Guion, Mejor Interpretación y Premio del Público.

La VII edición de Cinejoven se ha celebrado en Almería entre el 28 y el 30 de abril y ha contado, además de con proyecciones en varios espacios de la ciudad, con una serie de conversaciones con profesionales del medio, como Koldo Serna (que debutó recientemente en la dirección de largometraje con Gernika), Josu Martínez y Laura Montesinos (montadores de El ministerio del tiempo y Águila roja, respectivamente) o David Sainz y Teresa Segura (responsables de Diffferent Enterntainment). Estos últimos recibieron un premio honorífico y presentaron su película más reciente: Fogueo (2017).

Loles Peña, directora de Cinejoven, anunció en la Gala de Clausura que “tristemente esta será la última edición de Cinejoven en Almería” por falta de ayudas. El festival se plantea así cambiar de sede para continuar ofreciendo su particular propuesta que combina obras ya producidas con el impulso directo a nuevas creaciones rodadas ex profeso para su proyección en el marco de la muestra.

El palmarés completo de 72 horas, sección a concurso de Cinejoven, recogió los siguientes premios:

Mejor Cortometraje: Bla Bla Time
Mejor Dirección: Kairos
Mejor Producción: 3 minutos
Mejor Guion: Bla Bla Time
Mejor Interpretación: Bla Bla Time
Mejor Fotografía: Watch Out
Mejor Sonido: 4Babies
Premio del Público: Bla Bla Time


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *