redaccion
Redacción filmAnd

Era uno de los rodajes estrella previstos para este verano en Sevilla y ya ha dado comienzo: se trata de Ánimas, el esperadísimo segundo trabajo firmado por el joven tándem formado por Laura Alvea y José Ortuño, responsables de la más que sorprendente ópera prima The extraordinary tale. En esta ocasión, Ortuño y Alvea se ponen tras las cámaras en pleno verano hispalense para abordar un thriller psicológico de terror producido por La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica). La dirección y el guion, como hemos señalado, corren a cargo de Laura Alvea y José Ortuño, mientras que la producción es responsabilidad de Olmo Figueredo González-Quevedo, en lo que supone su salto a la ficción tras ganar el Premio Platino y Premio Forqué por el trabajo documental Nacido en Siria.

El rodaje se extenderá durante seis semanas, y transcurrirá íntegramente en Sevilla. La película supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que se verán arropados por actores de la veteranía de Ángela Molina (Carne Trémula, Las Cosas del Querer, Blancanieves), Luis Bermejo (Magical Girl) y Liz Lobato (El Alquimista Impaciente). Ánimas, que tiene previsto su estreno en 2018, es el segundo thriller psicológico de terror de Laura Alvea y José Ortuño tras The Extraordinary Tale, que obtuvo, entre otros premios, la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Cardiff y Mejor Película de Terror Extranjera en el Atlanta Horror Film Festival.

Asimismo, Ánimas ha sido el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA y es el único proyecto internacional que ha pasado por las dos incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016y Frontières Market 2017.

Cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages.

Sinopsis

Álex es la mejor amiga de Abraham. Ambos comparten estudios, confidencias, miedos y una larga y estrecha amistad. Cuando Abraham empieza a salir con Anchi, una compañera de instituto, empieza a comportarse de manera extraña y a distanciarse de Alex, quién vivirá un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida.


2 comentarios sobre “Comienza el rodaje de ‘Ánimas’, lo nuevo de Laura Alvea y José Ortuño

  1. He descubierto a estos dos grandes directores recientemente en ATV, con The extraordinary tale, me encanta que una mujer este tan solicitada en su profesion y que ademas sea andaluza. Enhorabuena e impacuente por ver la nueva pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *