Comienza el rodaje de ‘La última toma’, un documental sobre Claudio Guerín
redaccion
Redacción filmAnd

Arranca el rodaje de La última toma, un documental que recorre la vida del director de cine sevillano Claudio  Guerín Hill, nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en 1938 y fallecido en Noya, Galicia, mientras grababa su película La campana del infierno en 1973.

El director Jesús Ponce, también sevillano, atravesará la pantalla en este largometraje para recorrer los escenarios del camino de Guerín, desde Alcalá de Guadaíra hasta Noya conversando con familiares, amigos y compañeros, directores de cine influidos de alguna forma por Claudio Guerín, para dar a conocer a un director de cine “respetado, pero olvidado y desconocido para el gran público y que supone un valor cultural de la comunidad andaluza”, según explican desde la productora Magnétika Films.

En los años sesenta Claudio se instala en Madrid para estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Más tarde estudiará en la Escuela Oficial de Cinematografía. A continuación, comienza a trabajar en TVE donde desarrolla una provechosa carrera para más tarde dirigir su primer largometraje cinematográfico La casa de las palomas, protagonizada por Lucía Bosé y Ornella Muti.

Escena de 'La campana del infierno' de Claudio Guerín

Escena de ‘La campana del infierno’ de Claudio Guerín

Accidente desde la torre de la iglesia de Noya

Posteriormente rodaría La campana del infierno, film que le costaría la vida al caer de la torre de la iglesia de Noya en La Coruña, preparando el último plano de la película, que más tarde concluiría Juan Antonio Bardem.

Córdoba, Madrid, Barcelona, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar de Barrameda, La Coruña… son algunas de las localizaciones que albergarán el rodaje de este documental, producido por Magnetika Films.

La producción, con un equipo íntegramente andaluz encabezado por Pilar Crespo como productora ejecutiva del proyecto y Juan Cantón en la música, cuenta con la participación de Canal Sur TV y con el apoyo de la Junta de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *