Las producciones de Carlo D’Ursi y Marta Velasco triunfan en el I encuentro de Coproducciones Europeas de Sevilla, organizado en el festival con instituciones italianas, la asociación Ancine y la Andalucía Film Commission

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
14 Nov 2019
Alejandro Ávila

Carlo D’Ursi triunfa en el primer encuentro de Coproducciones Europeas de Sevilla. En el marco del festival de cine, el director y productor de origen italiano ha triunfado con el proyecto En nombre de la muerte, te amaré siempre.  El segundo premio, concedido por Arte Sonora Estudios, ha recaído en Empieza el baile (Marina Seresesky), con producción de Áralan Films (Marta Velasco).

Organizado en colaboración con diversas entidades italianas y la Andalucía Film Commission, se trata del primer evento organizado por la Asociación de Productoras de Cine de Andalucía (Ancine), creada recientemente.

Olmo Figueredo, presidente provisional de Ancine, apunta que el encuentro ha sido muy interesante para conocer de primera manos los mecanismo de financiación que ofrece Italia. También para que aquellos puedan conocer los mecanismos de financiación en España y, especialmente en Andalucía».

«Diez fantásticos proyectos»

Figueredo abunda en que hemos visto «diez fantásticos proyectos de cine de ficción y documental, que esperamos que puedan coproducirse entre ambos países y cree nuevos lazos entre todos los productores para estos y otros proyectos».

El jurado, formado por Antonio Pérez (Maestranza Films y Suroeste Films), Sara Santaella (Arte Sonora Estudios) y Laura Pugno (Centro Cultural Italiano de Madrid), ha valorado diez proyectos, entre los 40 que se han presentado.

Entre ellos se encuentran: Animal / humano de Alessandro Pugno (Pecado Films, España), Amarillo profundo de Esther Lopera Campillo y Miguel Arjona (La Chincheta, España), Caleta Palace de José Antonio Hergueta (MLK, España) Confiteor de Bonifacio Angius (Il Monello Film, España), En nombre de la muerte, te amaré siempre de Carlo d’Ursi (Potenza Producciones, España), Empieza el baile de Marina Seresesky (Áralan Films, España), Itsnogame de Alex y Federico Penzo (EDI Effetti Digitali Italiani, Italia), Josefina de Javier Marco Rico (White Leaf Producciones, España), Piove – Gustavo Hernández (Propaganda, Italia) y Quattro chicos in fuga de Chiara Rap (Night Swim, Italia).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *