redaccion
Redacción filmAnd

Barbacana, la huella del lobo llega a los cines el próximo 5 de cotubre. Se trata del segundo documental de naturaleza de Arturo Menor, tras dirigir WildMed, el último bosque mediterráneoBarbacana, la huella del lobo es una historia de coexistencia entre el lobo y el ser humano, que nos muestra que la convivencia del lobo y la ganadería es posible.

El proceso de producción y rodaje se ha alargado durante tres años, en Sierra Morena y en la cordillera Cantábrica.

Para la realización de la película Menor ha trabajado con un equipo del máximo nivel. La edición ha sido obra de José M. G. Moyano (La isla mínima, La peste) y Manuel Terceño (La isla mínima, La peste). El sonido directo ha sido registrado por Daniel de Zayas (3 días, La isla mínima, La peste). El montaje de sonido ha corrido a cargo de Carlos de Hita (Entrelobos, Cantábrico) y las mezclas han sido hechas por Rubén Carregal (Cantábrico, 100 días de soledad).

La música es obra del compositor orquestal Javier Arnanz (WildMed, el último bosque mediterráneo) y ha sido mezclada por Jorge Marín (3 días, Solas). La narración ha sido ejecutada por Jesús Olmedo (Antena3) y el guión es de Álvaro de Armiñán (Segunda oportunidad) y Luis Manuel Carmona (El corazón de la tierra). El propio Arturo Menor se ha encargado de la dirección de fotografía y el guión.

La película cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y CMMedia, con la colaboración de la Fundación Savia, la Fundación Juan Luis Malpartida, Ecovidrio y WWF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *