Francisco de la Torre en una escena de La noche de los 12 años
redaccion
Redacción filmAnd

La noche de los 12 años, la película sobre el confinamiento que sufrió el ex presidente de Uruguay José Mujica, se estrenará el próximo 23 de noviembre de 2018. Se trata de un largometraje protagonizado por Antonio de la Torre junto a Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil.

La cinta supone el tercer trabajo del guionista y director  Álvaro Brechner tras Mal Día Para Pescar y Mr. Kaplan. Además, esta película está producida por Tornasol Films y Alcaravan AIE junto con Haddock Films y Manny Films y  cuenta con la participación de Movistar+ y Netflix. Será distribuida por Syladavia.

Rodada en España y Uruguay, muestra, según palabras del director, “la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras, se aferran a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.” Estos tres hombres posteriormente fueron el ex presidente del país José Mujica, el escritor Mauricio Rosencorf y el ex ministro de defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro.

José Mujica

José Mujica

Una historia basada en hechos reales

La noche de los 12 años cuenta la historia basada en hechos reales de estas tres personalidades de Uruguay,  tres hombres sometidos a un secreto experimento de la dictadura militar para  volverlos locos.

Según explican desde la productora está película narra cómo estas tres personas fueron  arrojados a diminutos calabozos, sin poder hablar, comer, dormir y sin apenas ver.  Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *