El cineasta sevillano celebrará la premier internacional de ‘Barzaj’ en el IDFA, el festival de documentales más importante del mundo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-3-1.png
23 Oct 2019
Alejandro Ávila
the nest

El director sevillano Alejandro Salgado celebrará la premier internacional de Barzaj en el IDFA, el festival de documentales más importantes del mundo.

Salgado viajará a Ámsterdam tras la presentación mundial de su documental en sección competitiva del Festival de Sevilla. En Holanda competirá en la sección de óperas primas, que selecciona a “cineastas comprometidos con una destacada visión creativa”.

El cineasta andaluz ya tuvo oportunidad de presentar su anterior obra, Bolingo. El bosque del amor, en el IDFA, en su sección de mediometrajes. Aquel año ganó el premio Asecan a Mejor Documental.

En esta ocasión, Salgado sigue a un grupo de niños huidos de Marruecos para alcanzar las costas europeas quedan atrapados entre dos fronteras y buscan refugio en Melilla, “componiendo un relato poético y fantasmagórico sobre una de las crisis más graves de la Europa actual”. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.